Marisol Sánchez: "La ineptitud en la gestión del PP, perjudica gravemente los intereses del comercio en La Viña"

La Viceportavoz Socialista, Marisol Sánchez, se ha preguntado cómo es posible que la empresa Mercadona levantase en sólo 3 meses un local de la nada y el Ayuntamiento de Lorca haya sido incapaz de acondicionar un local tras 17 meses "potreando" a los comerciantes de La Viña

La Viceportavoz Socialista Lorquina, Marisol Sánchez, ha iniciado su comparecencia expresando "la preocupación que embarga a los socialistas ante la situación a la que la incompetencia e ineptitud del equipo de Gobierno está abocando a los comerciantes del barrio de La Viña. Cabe subrayar que el 40% de los negocios de la zona cero no ha vuelto a levantar la persiana tras los seísmos".

Sánchez ha recordado que "el 17 de octubre de 2011, el concejal Eduardo Sánchez anunció que a finales de noviembre de 2011 se abriría un local ubicado junto a la Carretera de Granada y que sería la primera galería comercial, a la que se sumarían, con posterioridad, otra en la zona centro y una tercera en el barrio de San Cristóbal. "Hasta el momento se han presentado casi treinta solicitudes, por lo que nos gustaría ampliar para acogerlos a todos. Al final hemos obtenido un local asequible desde el punto de vista económico y que sólo precisa algunas obras de reforma que ya se están ejecutando" dijo textualmente el concejal de Comercio".

La edil ha proseguido señalando que "el 11 de enero de 2012, Eduardo Sánchez informó que la apertura de la galería comercial se retrasaba. Según sus propias palabras "las obras se han retrasado por los daños encontrados en 175 pilares del local alquilado por el Ayuntamiento para albergar la galería. Además, se han tenido que hacer trabajos de instalación de conductos. Están aún en ejecución. La finalidad es ayudar a todos aquellos propietarios de establecimientos que no han podido recuperar su negocio".

La concejal socialista ha recalcado que "en el mencionado local se invirtió una cantidad de dinero de la Mesa Solidaria y se entró a ciegas sin evaluar las condiciones del mismo que, finalmente y tras la inversión realizada, no es el adecuado y se abandona. El 21 de junio de este año, el equipo de Gobierno Municipal asegura que, tras muchas vicisitudes, se abrirá en septiembre. Como a los concejales populares les gusta mucho el autobombo, el 25 de agosto vuelven a "vender" la apertura de una galería comercial de 2 plantas con capacidad para 25 comercios a finales de septiembre. Estamos finalizando el mes de octubre y las obras de avanzadas tienen poco. Los señores del PP demuestran que son unos mentirosos compulsivos que están jugando con las esperanzas de los comerciantes".

"¿Cómo es posible que la empresa Mercadona levantase en solo 3 meses un local de la nada y el Ayuntamiento de Lorca haya sido incapaz de acondicionar un local tras 17 meses "potreando" a los comerciantes de La Viña? Tienen el local y la financiación. Lo que parecen no tener es la capacidad para llevarlo a cabo" ha asegurado.

La responsable socialista ha añadido que "el señor Eduardo Sánchez cobra todos los meses del Ayuntamiento pero estos comerciantes no ingresarán un euro hasta que no inicien su actividad. No se puede jugar con las ilusiones y las expectativas de estas familias lorquinas mareándolas de forma irresponsable. Hay que ser más serio, riguroso y responsable y no tomarse las cosas tan a la ligera. Esto es impresentable. Hay que dejar claro que esta actuación absolutamente inepta está perjudicando gravemente al comercio en La Viña y, por extensión, al comercio de todo el municipio. Para la reactivación de la economía local, el impulso al comercio es fundamental. Si el señor Sánchez es un incapaz, que pongan a otro".

Marisol Sánchez ha finalizado su comparecencia exigiendo que "el Ayuntamiento deje de estar disperso, abandone las milongas, se centre en lo importante y abra antes de finalizar este mes la galería comercial. Es imprescindible que los comerciantes de La Viña estén instalados para que puedan aprovechar la importante Campaña de Navidad. Y, por favor, no engañen más a los lorquinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES