La ciudad argentina de Córdoba manifiesta su intención de generar un "vínculo formal de cooperación" con Lorca

Una delegación de concejales ha entregado una carta de la máxima autoridad local en la que propone compartir experiencias y consolidar las relaciones fraternas de colaboración, amistad y solidaridad.

Una delegación de concejales de la ciudad argentina de Córdaba encabezada por Adrián Casati, presidente de la Comisión de Servicios Públicos y Transporte del Concejo Deliberantes, ha entregado hoy una carta a la portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, en la que la máxima autoridad local de Córdoba, Ramón Javier Mestre, manifiesta su intención de generar un vínculo formal de cooperación entre la ciudad de Lorca y la Ciudad que regenta.

Además de Casati, la representación municipal de Córdoba que ha visitado hoy Lorca ha estado compuesta por Alejandra Vigo, presidente de bloque del partido Unión por Córdoba; y los concejales Calos Mercado, Carla Abugauch y Eduardo Conrad.

La misiva recibida por Ibarra en nombre del alcalde manifiesta que esta propuesta se plantea "convencido de la importancia de la creación de lazos de amistad, confianza y solidaridad con nuestro hermano país de España y reconociendo las relaciones históricas de amistad entre el pueblo español y el argentino".

Según Mestre, "Córdoba está trabajando fuertemente en su reinserción en el escenario global y en la recuperación de vínculos de cooperación, y estamos convencidos que resultaría sumamente provechoso aunar esfuerzos para trabajar en diversas áreas de interés común, a fin de lograr un intercambio de experiencias exitosas de gestión gubernamental local", por lo que manifiesta su "mejor disposición para estrechar relaciones fraternas de respeto y colaboración en el ejercicio de nuestras funciones".

La visita recibida hoy en Lorca refuerza las relaciones entre estas dos ciudades, vinculadas por el importante número de lorquinos que emigraron a esa ciudad argentina y que se ve reflejada en programas como el 'Golondrina' gracias al cual jóvenes argentinos descendientes de lorquinos han visitado varias veces la ciudad del Sol. Además, el Ayuntamiento mantiene una estrecha colaboración con la Casa Regional de Murcia en Córdoba.

En la recepción institucional han participado varios concejales del Equipo de Gobierno y de la oposición del Ayuntamiento de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES