Una tesis de la Universidad de Murcia analizó la reconstrucción histórica de Lorca con fuentes arqueológicas

El estudio de las fuentes arqueológicas para la reconstrucción histórica de Lorca entre la segunda mitad del siglo XII y la primera mitad del siglo XIII ha constituido el tema de estudio de la tesis doctoral realizada en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia por Andrés Martínez Rodríguez.

La recopilación e investigación de estas fuentes, según se indica en este trabajo científico, ha permitido realizar una reconstrucción de los espacios urbanos que configuran la ciudad en este periodo, así como conocer los núcleos rurales y algunas de las estructuras destinadas al aprovechamiento del agua que irrigaba los espacios agrarios.

La mayor parte de la ciudad estuvo amurallada, por lo que una parte importante del estudio, que ha obtenido la calificación de apto cum laude, trata sobre los recintos amurallados de la alcazaba, la medina y el arrabal del río.

La tesis doctoral fue dirigida por el profesor Juan Francisco Jiménez Alcázar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES