El Ayuntamiento de Lorca denuncia la utilización política que hace el PSOE de la tragedia de la inundación, como quiso hacer con los seísmos

El Consistorio comparte la inquietud de los afectados, y sigue manteniendo un amplio operativo de vuelta a la normalidad, incluyendo la retirada de cadáveres de animales

La Concejal de Sanidad subraya que "hemos mantenido contacto directo permanente con los vecinos que han informado hoy de una incidencia a los medios de comunicación, retirando los animales muertos conforme solucionábamos las dificultades de acceso".

La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha denunciado "la utilización política que hace el PSOE de la tragedia provocada por una catástrofe natural como es la inundación, como quiso hacer con los terremotos. Es lamentable que los representantes socialistas en el municipio prefieran utilizar la desgracia de los lorquinos para aumentar su preocupación con mala fe".

En este sentido, la edil ha subrayado que "el Consistorio comparte la inquietud de todos los afectados por las catástrofes sufridas por el municipio, por lo que sigue manteniendo un amplio operativo de vuelta a la normalidad puesto en marcha por las inundaciones, incluyendo, por supuesto, la retirada de cadáveres de animales". Como ejemplo ha indicado que "ya hemos retirado 240 toneladas de animales muertos, lo que supone unas 10.000 cabezas de ganado y seguimos trabajando en los pocos que quedan, que se ubican en zonas de difícil acceso".

En esta línea, la Concejal de Sanidad lamenta la situación generada por los socialistas lorquinos "porque hemos mantenido contacto directo y permanente con los vecinos que han informado hoy de una incidencia a los medios de comunicación. De hecho, en cuanto recibimos su primera llamada, retiramos los cadáveres que había visibles en su parcela y alrededores; el miércoles pasado se procedió a acceder con una maquinaria especializada con un mecanismo de desplazamiento similar al de un tanque para que no se hunda por el barro y así poder retirar otros cadáveres localizados alrededor de un invernadero. Además, se le comunicó a los vecinos que se procedería a la retirada de los que hubiera dentro del invernadero en el momento en el que se solucionara el problema de los accesos, por los que era imposible pasar porque el terreno estaba anegado. Después de haber solucionado los accesos a su vivienda y los cadáveres que había ahí, estamos solucionando los accesos al invernadero y en cuanto lo tengamos listo los retiraremos".

Por todo ello, la edil ha querido desmentir las palabras que los socialistas han puesto en su boca y del técnico municipal y ha subrayado que en dicho invernadero "podrá haber cadáveres pero ni mucho menos cientos como han llegado a afirmar; por lo que hay que dejar bien claro que no hay ningún problema de salud pública". "Esta declaración y la utilización de fotografías desfasadas demuestra una vez más que el PSOE quiere crear alarma y confundir a la ciudadanía con el único fin de perjudicar al Equipo de Gobierno con el fin de sacar rédito político", añadió López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES