Más de 1.400 personas participan en el Ciclo-Paseo de los Juegos en Lorca y por Lorca

El 12 de octubre se consolida en la Ciudad del Sol como el Día de la Bicicleta gracias al Ciclo-Paseo de las olimpiadas lorquinas, que se ha convertido en esta edición en una forma de demostrar que Lorca sigue viva a pesar del dolor

Lorca necesitaba más que nunca su Ciclo-Paseo, como manera de llenar de optimismo las calles de esta ciudad y de decir alto y claro que este municipio no se ha rendido y que sigue en pie a pesar del dolor. La Ciudad del Sol ha sufrido en los últimos 16 meses dos desastres traumáticos capaces de rendir a cualquier población; sin embargo los lorquinos decidieron hace tiempo que nada sería capaz de robarles la valentía, y que esta ciudad tenía que recuperarse sí o sí del dolor. Por ello, que más de 1.400 personas se reúnan para pedalear juntas es más que una mera fiesta del deporte local. Esa es hoy una de las maneras que tiene esta ciudad de decir que sigue viva, que cura sus heridas, que no se deja vencer.

El 12 octubre se consolida en la Ciudad del Sol como el Día de la Bicicleta gracias a los centenares de personas que decidieron pasar esta mañana festiva pedaleando con alegría por los barrios del casco urbano de la ciudad. Pero más allá de las espectaculares cifras de participación de la prueba, lo que mejor define a esta cita de los Juegos ha sido la calidad y el ambiente. Los Juegos son convivencia y alegría y el Ciclo-Paseo ha sido el mejor ejemplo de todo ello.

El Huerto de La Rueda fue por cuarto año consecutivo el punto de salida y llegada del evento. Allí, desde las 10.30 horas, los primeros ciclistas iban llegando para hacer las últimas comprobaciones en ruedas, apretar el casco y recoger el dorsal. Como siempre, niños y mayores compartían consejos, los más previsores estiraban los músculos antes del comienzo de la prueba y los primeros ciclistas disfrazados se exhibían ante el jurado. Entre estos destacaban algunos como un grupo de nadadores, ciclistas en pijama, rockeros, góticas, o el espectacular duelo entre un Ferrari y un Renault de Fórmula 1.

A las 11 se procedió a la salida y el pelotón partió del Huerto de la Rueda para encarar la Calle Poeta Para Vico, Alameda de Cervantes y Ronda Sur, cruzando después por la Carretera de Granada el Barrio de la Viña y San José, hasta adentrarse en la Avenida Juan Carlos I. Tras finalizar la calle central de la ciudad, los ciclistas subieron el centenario Puente del Barrio, atravesaron la Calle Mayor, Avenida de las Fuerzas Armadas y Avenida Europa y enfilaron la Calle Juan Antonio Dimas, hasta volver de nuevo al Huerto de la Rueda sobre las 12.30 horas. Fueron casi 11 kilómetros por todos los barrios del casco urbano de Lorca que se hicieron muy amenos gracias a la música y el buen ambiente mostrado por todos los participantes.

Reunidos de nuevo en el Huerto de la Rueda, tomó la palabra el Concejal de Deportes, Agustín Llamas, quien dio "la enhorabuena a todos los participantes que han hecho de esta prueba un éxito, y por supuesto, felicitamos también a los clubes y asociaciones deportivas, voluntarios, patrocinadores y a todo el Comité de los Juegos por hacer de esta edición de las olimpiadas lorquinas un auténtico éxito".

A continuación se entregaron los premios de la jornada. El mejor vehículo a ruedas fue el Renault de Fórmula 1 fabricado por un joven de Zarcilla de Ramos que incluía hasta equipo de música. El mejor grupo disfrazado fue para un conjunto de jóvenes del Club de Natación que iban de autovía. El premio al mejor conjunto disfraz-bici recayó en una pequeña disfrazada de gótica.

Por último se procedió al sorteo de regalos, entre los que destacaban productos de la tierra, ropa deportiva, bonos para la utilización de las instalaciones municipales y bicicletas de montaña.

Pero los Juegos todavía no han terminado. Y es que el calendario ha querido que esta edición se prolongue hasta el próximo domingo, cuando la Ruta Senderista al Cejo pondrá el punto y final a la trigésimo cuarta edición del gran evento deportivo local. La cita será a las 9.30 horas de la mañana en La Merced, desde donde ascenderemos hasta el Cejo de los Enamorados para, entonces sí, despedir los Juegos hasta el próximo año.

Si has participado en el Ciclo-Paseo, rellena esta encuesta y ayúdanos a mejorar:

www.e-encuesta.com/answer.do?testid=3venEPenJ8Y=

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES