360 voluntarios ayudan a 32 familias lorquinas afectadas por las inundaciones para agilizar la vuelta a su hogar

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lorca sigue coordinando las acciones de voluntariado, en las que pueden participar personas mayores de 16 años

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que en sólo una semana 360 voluntarios han ayudado ya a 32 familias afectadas por las inundaciones con tareas de limpieza y retirada de muebles, con el fin de agilizar la vuelta a su hogar.

Llamas ha subrayado que, a través del Informajoven de la Calle Corredera y los teléfonos 968444643 y 629914135 (en horario de 10 a 14 y de 17 a 19:00 horas los días laborables), "la Concejalía de Juventud sigue coordinando las acciones de voluntariado, en las que puede participar cualquier ciudadano de Lorca u otros municipios siempre que sea mayor de 18 años, o mayor de 16 si tiene el permiso paterno". Los afectados por las inundaciones pueden comunicar en estos mismos teléfonos la solicitud de colaboración de los voluntarios, priorizándose según la situación social de las familias.

Las tareas que desarrollan los voluntarios son fundamentalmente las de limpieza de interiores de la vivienda, con la retirada de barro, y desechar aquellos objetos que ya son inservibles.

Agustín Llamas ha querido agradecer a los voluntarios que han participado hasta el momento en esta iniciativa, destacando la colaboración del Consejo de la Juventud de Lorca, el grupo scout Ciudad del Sol, el grupo GEA o las asociación de Colombianos residentes en Lorca y otros de distintos puntos de la Región, que han arrimado el hombro durante toda la semana, pero especialmente durante el fin de semana en el que colaboraron 80 personas.

Durante este fin de semana está prevista la colaboración de otros 60 voluntarios, lo que permitirá ayudar a más familias damnificadas por las fuertes lluvias.

El edil ha subrayado que las zonas en las que se han realizado las tareas de voluntarios son Campillo, Torrecilla, Camino de la Almenara y Altobordo, principalmente. Las colaboraciones se realizan a demanda de los propios damnificados en colaboración con los alcaldes pedaneos, siguiendo los criterios sociales y de edad a la hora de asignar prioridad a cada vivienda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES