El PSOE exige que el Real Decreto pendiente de elaboración contemple medidas excepcionales para la reactivación del empleo en Lorca

La Viceportavoz Socialista, Marisol Sánchez, ha denunciado que ni siquiera los índices de desempleo descendieron en el municipio cuando bajaron en el resto de la Región y de España

La Viceportavoz Socialista Lorquina, Marisol Sánchez, ha remarcado que "lamentablemente, los datos sobre desempleo en nuestro municipio han vuelto a experimentar una subida, situación que se repite desde el pasado mes de Noviembre. Nuevamente se demuestra la incompetencia en materia de gestión de la concejal encargada de esta área así como el rotundo fracaso de las nefastas políticas de Empleo del Partido Popular aplicadas en el municipio".

Sánchez ha exigido que "el Real Decreto que se va a aprobar contemple medidas extraordinarias de reactivación del empleo en el municipio de Lorca. Cabe recordar que los seísmos dañaron de gravedad el sector turístico y el del comercio y la restauración. Cientos de establecimientos de estos sectores económicos básicos en nuestra economía se vieron obligados a cerrar y muchos de ellos todavía no han podido reabrir".

La edil lorquina ha recordado que "los devastadores efectos de los seísmos, unidos a la grave coyuntura económica en la que nos hallamos, habían ocasionado que el sector primario se constituyese en el sostén económico del municipio al ser la actividad que mejor había aguantado, erigiéndose en el nicho de empleo de muchos lorquinos. A raíz de las recientes lluvias torrenciales, el sector primario ha quedado arrasado".

La concejal socialista ha añadido que "la situación es extremadamente grave. Nos encontramos ante una localidad donde el paro no cesa de subir y todos los sectores económicos han sido seriamente dañados en un espacio de menos de dos años por la acción destructiva de la naturaleza".

"Tampoco podemos soslayar la nefasta e incompetente gestión que ha realizado el equipo de Gobierno Local al comprobar que el índice de desocupados siguió ascendiendo en nuestra ciudad los meses que en la Región y en España descendía", ha destacado Sánchez Jódar.

Marisol Sánchez ha finalizado reincidiendo en que por todo lo expuesto se hace más que necesario que "el Gobierno de España habilite medidas extraordinarias para incentivar el empleo en Lorca a través del Real Decreto que ya debería haber sido aprobado por el Ejecutivo Central, tras las inundaciones que asolaron gran parte del campo de Lorca y que exigimos, se apruebe ya, porque los ciudadanos de Lorca no se merecen "las pocas prisas" del Gobierno del Partido Popular, para los socialistas la situación de la ciudadanía lorquina es urgente y así debe ser tratada por quienes ostentan la responsabilidad de gobierno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES