Lorca homenajea este viernes la bandera de España con motivo del Día de la Hispanidad

El Ayuntamiento anima a todos los ciudadanos a participar en este evento. El acto será a la 11:00 de la mañana en la Plaza de Colón. 

11 de octubre de 2012. El Ayuntamiento de Lorca ha organizado para el viernes 12 de octubre, con motivo del Día de la Hispanidad, el ya tradicional acto de Conmemoración de la Fiesta Nacional de España y homenaje a la bandera española, que se celebrará en la Plaza de Colón de la ciudad, como viene siendo habitual en los últimos años. 

El acto se iniciará a las 11:00 horas y consistirá en el izado de la enseña nacional a los acordes del Himno de España, un doble orgullo para toda la ciudad, ya que fue precisamente un lorquino, Bartolomé Pérez Casas, quien lo compuso por encargo del Rey Alfonso XIII, en base a los arreglos de la Marcha Granadera. 

Desde el Consistorio Municipal se invita a todos los lorquinos para que se sumen a ésta celebración y homenajeen así a nuestra bandera, símbolo de la Nación Española y signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la Patria, que propugna como valores superiores constitucionalmente reconocidos la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político, todo ello en el marco de nuestro Estado Social y Democrático de Derecho. 

En esta ocasión, el primer teniente de Alcalde, Francisco Montiel, hará las funciones del primer edil, Francisco Jódar, que permanece ingresado tras sufrir una isquemia cerebral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES