Orientación, Fútbol y Natación componen junto al Ciclo-Paseo y el Senderismo la mejor despedida para los Juegos

El puente festivo despedirá la trigésimo cuarta edición de los Juegos con dos grandes pruebas populares, Ciclo-Paseo y Senderismo al Cejo, y otros tres eventos de marcada importancia en el calendario

Los XXXIV Juegos Deportivos del Guadalentín se despiden por todo lo alto con una espectacular agenda que durante todo el puente hará que Lorca se convierta en un foco de interés deportivo a nivel nacional.

Las dos pruebas que más brillan en la programación son las populares por su gran capacidad de atracción. El Ciclo-Paseo saldrá el viernes a las 11 desde el Huerto de la Rueda para realizar un recorrido para todos en el que la convivencia será la pauta dominante. Habrá camisetas para los participantes, además de sorteo de regalos y premios para el mejor vehículo a ruedas, mejor conjunto disfraz-bici y mejor grupo disfrazado.

La Ruta Senderista al Cejo de los Enamorados será la prueba encargada de poner el broche de oro a los Juegos en la jornada del domingo. La salida se dará a las 9.30 desde La Merced para trazar un recorrido circular que lleve a los participantes hasta uno de los parajes más destacados de la geografía lorquina: el Cejo de los Enamorados.

Pero la agenda del último fin de semana de los Juegos es más que deporte popular. Así, el viernes se disputará la final del Trofeo Jumondi de Fútbol Aficionado a las 10 horas en el estadio Francisco Artés Carrasco, entre los equipos Hemerot Pub Óvalo y Regalos Coronel. Tras más de un mes de partidos, los dos mejores conjuntos se enfrentarán para conseguir hacerse con el oro de los Juegos.

En la mañana del sábado, desde las 10 horas en la Piscina de San Antonio, se celebrará una nueva edición del Trofeo de Natación "Ciudad de Lorca". Los equipos Ciudad de Murcia, Fuensanta Murcia, Cartagonova-Cartagena, Agrupación Deportiva Ancora, Alcantarilla, San Javier-Mar Menor, Villa de Torre Pacheco, Águilas, Puerto Lumbreras, Alhama, Yecla y, por supuesto, los locales del Club Natación de Lorca participarán en este evento que reunirá a casi 300 nadadores y nadadoras.

El otro gran plato de la programación será la celebración de los "3 Días de Lorca", una de las pruebas más importantes del calendario nacional de orientación y en la que tomarán parte 600 orientadores de toda España y de otros 5 países. Durante las jornadas de viernes y sábado la competición se llevará a cabo en el paraje de Fuente Atocha, en Zarcilla de Ramos, con la celebración de la Carrera Media y Carrera Larga, respectivamente. Esta prueba se despedirá el domingo con la disputa de una espectacular Carrera Media Urbana que desde la Plaza de Colón hará que los orientadores compitan por todo el casco urbano de Lorca. Además, el evento incluye también visitas guiadas para todos los deportistas que participen así como una cena solidaria que se celebrará en la noche del sábado.

El Campeonato de Atletismo previsto para este fin de semana se retrasa y se celebrará fuera de la programación de los Juegos debido a problemas con el calendario regional de atletismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES