Lorca celebrará la 17ª edición de Fericab del 18 al 21 de octubre con unos 200 caballos

Ya están completos los stands del recinto ferial de Santa Quiteria.

9 de octubre de 2012. El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, han presentado esta mañana el cartel de la 17ª edición de Fericab, que se celebrará del 18 al 21 de octubre en el recinto ferial de Santa Quiteria.

Morales ha subrayado que "para esta nueva edición ya están completos los stand comerciales del recinto ferial, en el que también se espera reunir a más de 200 caballos, de los que 120 saldrán a la pista".

El edil ha explicado que este año se ha constituido una comisión organizadora con la colaboración de la Asociación de Defensa Sanitaria del Equino de Lorca y varias personas del municipio vinculadas al mundo del caballo, ya que no podíamos contar con el hasta ahora gerente Juan Luís Mora".

"A pesar de la crisis, desde el Ayuntamiento estamos haciendo un importante esfuerzo por seguir mejorando esta feria, porque consideramos que es necesaria para seguir este sector económico y el turismo que tanto necesita nuestro municipio", explicó Morales.

El Concejal ha recordado que "esta feria del caballo tiene reconocida la categoría A, la máxima que puede alcanzar, y en esta ocasión rendirá un homenaje al lorquino Narciso Arcas". Además, se realizarán los tradicionales concursos, con jueces de primera.

Melchor Morales ha agradecido igualmente a jinetes lorquinos que colaborarán desinteresadamente con demostraciones ecuestres durante los días de feria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES