El Ayuntamiento ordena a los Servicios Municipales que estudien todas las alternativas para desbloquear el PERI del Carmen

y obligar a sus promotores a que cumplan sus obligaciones

El Consistorio aclara que los promotores son los únicos responsables de los daños acontecidos en esta parte del claustro, puesto que no han dado tampoco cumplimiento a la obligación contraída de entregarlo convenientemente rehabilitado

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado que en relación con la polémica suscitada por el derrumbe parcial de una construcción adyacente a la Iglesia del Carmen tras el último episodio de fuertes lluvias, por parte de esta área municipal y ante la pasividad mostrada por los promotores de dichas obras, se ha ordenado a los Servicios Municipales que estudien posibles soluciones a esta problemática, incluso ejecutando los avales que tienen presentados para completar parte de las obras de urbanización. Y todo ello pese a las dificultades que presenta el largo tiempo transcurrido desde que se firmó el convenio en el año 2004 y la naturaleza de cooperativa de viviendas que tienen los promotores de las mismas.

Sobre este asunto conviene significar lo siguiente:

1.- La rehabilitación y conservación de este espacio fue objeto de un convenio urbanístico que aprobó el Pleno del Ayuntamiento de Lorca el 4 de junio de 2004.

2.- Los promotores de dicho convenio, al margen de la edificación de 34 nuevas viviendas, entre otras obligaciones, contrajeron ante el Ayuntamiento la total urbanización de la plaza aledaña y la cesión de este trozo de claustro totalmente rehabilitado.

3.- Terminadas las viviendas, los promotores solicitaron la recepción de las obras de urbanización y la expedición de las Cédulas de Habitabilidad de la promoción de 34 viviendas.

4.- Como quiera que los técnicos municipales han emitido informes contrarios a la recepción de las obras de urbanización por encontrar que dichas obras eran incompletas, deficientes y no ajustadas al proyecto aprobado, el Ayuntamiento a día de hoy ni ha extendido las Cédulas de Habitabilidad ni ha procedido a recibir las obras de urbanización.

5.- Por otra parte, son los promotores los únicos responsables de los daños acontecidos en esta parte del claustro, puesto que no han dado tampoco cumplimiento a la obligación contraída de entregarlo convenientemente rehabilitado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES