Huerto Ruano y la Fortaleza del Sol servirán de escenario para la celebración de representaciones de misterio para conmemorar la "Noche de Brujas"

Para poder asistir a estos eventos se ha previsto enlace de autobús desde el Huerto Ruano y la Fortaleza del Sol. Las entradas están a la venta en la web www.nochedebrujas.es y a través de los teléfonos 902 400 047 y 968 479 003

Los Concejales de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez y Francisco Montiel, han presentado la celebración que este año se ha organizado por parte del Consistorio Municipal y Lorca, Taller del Tiempo para la "Noche de Brujas".

La Noche de Brujas es un festividad dónde hadas, duendes, brujas y druidas escampan en el imaginario colectivo. Aunque se cree que tiene origen en la fiesta de Halloween americana, la tradición de brujas es más antigua. El 31 de octubre es la fecha de uno de los cuatro grandes aquelarres, los cuatro días de "medio trimestre" del calendario céltico, dónde el velo entre los vivos y los muertos es más delgado. Actualmente es un día para dar vida a los comercios. La propuesta para este año es la realización de dos espectáculos en la Casa museo Huerto Ruano y en la Fortaleza del Sol, además de sesiones para escolares y para familias. Desde el día 26 de Octubre hasta el 1 de Noviembre podrás disfrutar del miedo en Lorca. Los dos eventos, con una línea argumental parecida están preparados para ser un pasaje del terror.

En la Casa Museo Huerto Ruano la historia versa sobre la leyenda de la casa encantada y en la Fortaleza del Sol sobre la prometida del diablo. Como novedad este año, existen los pases familiares para que los más peques puedan disfrutar de brujas con sus padres. Además, los hoteles de Lorca ofrecerán paquetes con el producto para comercializarlo con sus touroperadores habituales, por lo que se facilitará el disfrute de esta actividad a los turistas.

La Fortaleza del Sol acogerá los día 26, 27 y 31 de octubre la representación "La Prometida del Diablo", en horario de 20:30 a 1:30. Se trata de una obra para todos los públicos que habla sobre la aparición de unos caballeros asesinados en el castillo de Lorca en extrañas circunstancias. Bajo este argumento, los participantes recorrerán la fortaleza medieval para adentrarse en el suceso. Las sesiones infantiles están previstas para los días 28 y 31 de octubre, incluyendo fiesta infantil de brujas, cuentacuentos terrorífico, juegos de miedo y bailes de monstruos, para lo que se aconseja acudir disfrazado.

La Casa Museo de Huerto Ruano acogerá los días 26, 27, 30 y 31 de octubre "La leyenda de la casa encantada", en horario de 20:00 a 2:00. Se trata de un espectáculo para mayores de 13 años en el que el dueño del palacio invita al desposorio de su hija. Las sesiones infantiles serán los días 28 de octubre y 1 de noviembre bajo el título "Escuela de Brujos". Para poder asistir a estos eventos se ha previsto enlace de autobús desde el Huerto Ruano y la Fortaleza del Sol. Las entradas están a la venta en la web www.nochedebrujas.es y a través de los teléfonos 902 400 047 y 968 479 003. El precio de la entrada conjunta es de 10 euros y la entrada individual es de 7.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES