El Ayuntamiento consigue una subvención de 200.000 euros para mejorar el equipamiento del Museo Arqueológico

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado de que el Consistorio Municipal ha recibido una subvención de 200.000 euros por parte del Gobierno de España que se van a emplear en la mejora de las instalaciones del Museo Arqueológico Municipal, que sufrió graves daños a consecuencia de los terremotos que registró la ciudad el pasado año.

La Edil de Cultura ha señalado que se trata de una subvención nominativa para el Ayuntamiento de Lorca, en concreto para el Museo Arqueológico Municipal cuya finalidad es para el "Acondicionamiento y nueva museografía de la exposición permanente del Museo Arqueológico Municipal de Lorca".

Los trabajos que se ejecutarán con esta subvención son los siguientes: redacción del proyecto museográfico, trabajos de documentación, diseño de instalación, acondicionamiento de las salas, iluminación, ejecución de vitrinas y expositores, nueva señalética y cartelería, recursos gráficos y audiovisuales.

Sandra Martínez ha explicado que esta asistencia económica está incluida dentro del Plan Director del Ministerio de Cultura, y su ejecución se realizará durante 2013. Se trata de dar un nuevo impulso tanto a las colecciones y piezas existentes como al modo de ofrecerlas al público tras dos décadas incorporando nuevos elementos de los diferentes parques arqueológicos que se encuentran dentro de nuestro término municipal. Nuestro objetivo es celebrar la reinauguración del museo dentro del XX aniversario como nuestra ciudad se merece. Por lo pronto, dentro de este mismo año queremos ofrecer una exposición especial con las 154 piezas restauradas por parte del Ministerio de Cultura y las vitrinas antisísmicas que hemos conseguido para este Museo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES