Limusa monta un dispositivo especial para la retirada de muebles y enseres de las viviendas inundadas

Los afectados tienen que solicitar a Limusa la recogida, que se realizará este miércoles y jueves. Para ello pueden dirigirse a las oficinas de la empresa en Plaza del Óvalo, llamar al teléfono 902 546 872 o al 968 46 78 58.

 El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha informado que la empresa municipal de limpieza, Limusa, prestará un servicio especial de retirada de muebles y enseres deteriorados por el agua y barro provocado por las lluvias torrenciales del pasado 28 de septiembre, que han afectado a viviendas, al menos, de 11 de las 39 pedanías del término municipal.

Morales ha explicado que el dispositivo estará operativo mañana miércoles y el jueves de esta semana para acudir a las viviendas de todos aquellos ciudadanos afectados que avisen a Limusa con anterioridad. Para facilitar los datos de contacto pueden acudir personalmente a las oficinas de la empresa en Plaza del Óvalo, llamar al teléfono 902 546 872 (cuyo coste es el mismo que el de una llamada local), o al 968 46 78 58.

En una primera estimación se consideran más de 350 viviendas las damnificadas en las pedanías de máxima afección por las inundaciones, entre las que se encuentran Campillo, Torrecilla, Aguaderas, Purias, Cazalla, Marchena, La Hoya, La Escucha, Pozo Higuera-La Campana, Almendricos y Marchena; aunque hay que sumar daños de menor consideración en casi la totalidad del término municipal de Lorca.

Limusa suma este dispositivo especial a los equipos tanto propios como externos operativos en despejar de fango y tierra las calles de Lorca tras las avenidas, ya que los arrastres producidos por el gran caudal de agua superó ampliamente cualquier lluvia torrencial de las últimas décadas.

Independientemente de este servicio extraordinario, Limusa sigue realizando su habitual retirada de muebles y enseres semanal en el casco urbano, servicio que se presta todos los miércoles no festivos del año previo aviso del interesado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES