IU-Verdes denuncia que el derrumbe del lateral de la iglesia del Carmen es otra negligencia del concejal de urbanismo

Pedro Sosa, concejal de IU-Verdes de Lorca ha manifestado que el reciente derrumbe que se ha producido de un lateral de la iglesia del Carmen es otra negligencia urbanística de José Joaquín Peñarrubia, concejal responsable de urbanismo del Ayuntamiento de Lorca.

Sosa ha expuesto que el derrumbe se corresponde con una nave en el lateral de la iglesia que estaba contemplada como zona dotacional para el ayuntamiento dentro del Plan General Municipal de Ordenación de Lorca, en el PERI-4, contemplando además una plaza pública de 2.400 m2.

El concejal ha explicado que el constructor, quien debía entregar al ayuntamiento la nave rehabilitada, se ha marchado después de cobrar los astronómicos precios de las viviendas de calle Nogalte, dejando la zona destinada para equipamiento municipal en un estado lamentable que ha concluido en el derrumbe.

Sosa denuncia que Peñarrubia, máximo responsable de urbanismo debe asumir sus obligaciones y no escudarse más en aspectos técnicos y le acusa de no exigir responsabilidades al constructor que no ha cumplido con una obligación municipal que había adquirido y que, por otra parte, no se le ha exigido por parte del propio ayuntamiento.

Desde IU-Verdes opinan que el urbanismo en Lorca está en ridículo permanente, puesto que la gestión que se hace del mismo no presenta más que negligencias y asuntos sin abordar. En este sentido, Sosa ha vuelto a poner de manifiesto que, si existiera alguna desgracia por el descuido y la falta de trabajo de Peñarrubia, él sería el máximo responsable de la misma, aludiendo a las múltiples ocasiones en las que este grupo municipal ha denunciado situaciones de peligro en diversas zonas de Lorca, especialmente tras los terremotos, sin observar inquietud alguna por parte del máximo responsable del urbanismo municipal para solucionar estas situaciones, exponiendo a la población a riesgos innecesarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES