La Oficina Conjunta de Atención a los Afectados por las inundaciones de Lorca ha recibido ya 300 declaraciones de daños de viviendas y 33 en explotaciones agrícolas y ganaderas

La oficina, que se encuentra instalada en 'La Granja', recibe también informes de los perjuicios causados en enseres causados por las riadas

La Oficina Conjunta de Atención a los Afectados por las inundaciones del 28 de septiembre, puesta en marcha el pasado miércoles por el alcalde, Francisco Jódar, ha recabado ya 300 declaraciones de daños en viviendas y enseres dañados en el municipio de Lorca, así como 333 de explotaciones agrícolas y ganaderas en su mayoría de Lorca, aunque también de Puerto Lumbreras.

Las declaraciones de daños en viviendas inundadas incluyen destrozos de muebles, electrodomésticos, vehículos, vallas, herramientas, pérdida de animales domésticos, gastos de desescombro, …

Muchas de las explotaciones agrícolas y ganaderas que han presentado hasta el momento valoración de daños son de mediano y pequeño mediano, aunque se espera que en los próximos días se presenten las de explotaciones de mayor tamaño, principalmente dependientes de cooperativas, que sí han realizado consultas previas. Entre los daños declarados se encuentran las afecciones de pedanías de la huerta y de las pedanías altas fundamentalmente.

La Oficina Conjunta de Atención al Afectado se ha instalado por el Consistorio Municipal en colaboración con la Comunidad Autónoma en las instalaciones del CIFEA, donde los ciudadanos perjudicados por esta catástrofe pueden obtener toda la información necesaria para recoger, cumplimentar y entregar los impresos sobre valoración de daños. 

Desde el Ayuntamiento recordamos que están a disposición de todos los afectos por las inundaciones los impresos de valoración de daños en viviendas, enseres e instalaciones agrícolas y ganaderas en la página web www.lorca.es, Oficinas de Descentralización Municipal en Pedanías, Oficina Conjunta de Atención al Afectado, ubicada en el CIFEA (La Granja), Ayuntamóvil y Sedes de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria. 

Una vez cumplimentados se entregarán en la Oficina Conjunta de Atención al Afectado, ubicada en el CIFEA, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en las oficinas de descrentralización municipal o el Ayuntamóvil. Los propietarios que cuenten con seguro deben ponerse en contacto a la mayor brevedad posible con el Consorcio de Compensación de Seguros y Agroseguros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES