Casi una treintena de jóvenes de Almendricos participan en el Campeonato de Fútbol Sala en Pedanías de los Juegos

El pabellón de esta pedanía acogió durante la mañana del sábado el campeonato que tuvo que ser aplazado durante la pasada semana

Una de las finalidades que año a año intentan conseguir los Juegos Deportivos del Guadalentín es la participación de todos los rincones de Lorca dentro de las olimpiadas lorquinas. Con esa finalidad, en cada una de las programaciones se planifican pruebas que tienen como sede algunas de las muchas pedanías lorquinas. Así sucede, por ejemplo, con el Campeonato de Fútbol Sala en Pedanías que se celebra en la diputación más al sur de Lorca, Almendricos.

Tras tener que ser aplazado el fin de semana anterior a consecuencia de las inundaciones, el Pabellón de Almendricos lucía radiante durante la mañana del sábado para acoger este torneo en el que 27 chicos y chicas de entre 6 y 12 años disputaron una gran cantidad de partidos para conseguir hacerse con las medallas de los Juegos. Un total de 6 equipos de 5 o 6 jugadores cada uno se enfrentaron a través del formato de liguilla para que así todos jugaran contra todos y pudieran disfrutar de muchos minutos de juego en los que demostrar su nivel futbolístico. Los equipos participantes fueron bautizados por los propios jugadores con los nombres de "Los Leones", "Dragones Infernales", "Los Trillones", "Los Cracks" y "Almendriqueños". Pero además de jugadores de Almendricos, también se dieron cita jóvenes procedentes de otras pedanías del sur de Lorca como La Campana o La Escarihuela.

Tras más de 3 horas de juego, la victoria final fue para el equipo "Almendriqueños". En segundo lugar quedaron "Los Cracks", mientras que "Los Leones" fueron terceros. Pero lo más importante de la jornada fue que los chicos y chicas se lo pasaron en grande disfrutando del deporte y de esta prueba tan especial de los Juegos Deportivos del Guadalentín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES