Lorca será sede el quinto Foro Juvenil del Patrimonio Mundial

La ciudad de Lorca será la sede del quinto Foro Juvenil del Patrimonio Mundial que se celebrará el próximo verano. El director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez, dio a conocer ayer en Madrid, en el marco del Consejo del Patrimonio Histórico, la sede de este foro que parte de un programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y está reconocido por la UNESCO como líder a nivel mundial en temas de educación, patrimonio y jóvenes.

El director general de Bienes Culturales y la subdirectora general de Protección del Patrimonio Histórico del Ministerio, Elisa de Cabo, han señalado la importancia de realizar esta iniciativa conjunta entre ambas administraciones.

Durante 10 días del mes de junio del próximo año, la ciudad de Lorca acogerá a una cincuentena de jóvenes, de entre 12 y 15 años, procedentes de distintos rincones del planeta, así como de todas las comunidades autónomas. El objetivo del Foro es promover a través del conocimiento del Patrimonio, el respeto, la tolerancia y la solidaridad entre culturas. A través del trabajo en este encuentro internacional se busca dotar a los jóvenes participantes de las herramientas necesarias para que se identifiquen como agentes de cambio en el presente.

El calendario de actividades de esta quinta  edición tendrá como tema principal la relación estrecha existente entre los sitios Patrimonio Mundial y los elementos patrimoniales que conforman el Patrimonio Inmaterial, haciendo hincapié en la implicación de los jóvenes en la conservación y difusión de los mismos. Esta actividad se desarrollará dentro de las celebraciones que se llevarán a cabo en torno al décimo aniversario de la Convención del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES