El PSOE presenta iniciativas para paliar los desastrosos efectos de las lluvias torrenciales

Los Diputados Nacionales del PSOE, Pedro Saura y María González Veracruz, han informado de la Proposición no de ley sobre medidas extraordinarias de solidaridad con los afectados por el temporal acaecido en la última semana de septiembre presentada por el Grupo Parlamentario Socialista al Pleno del Congreso

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, y el Secretario General de la Agrupación Socialista Lorquina, Daniel Martínez Fajardo han iniciado la comparecencia sintiendo mucho el percance de salud sufrido por el Alcalde de Lorca Francisco Jódar, "deseándole una pronta recuperación y que se reincorpore lo antes posible". Martínez Fajardo ha expresado su gratitud "a los compañeros Pedro Saura y María González Veracruz por su máxima implicación desde el primer minuto tras los desgraciados acontecimientos ocurridos en el Valle del Guadalentín"

La Diputada Nacional María González Veracruz ha resaltado "el compromiso de todos los socialistas con Lorca y Puerto Lumbreras. El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado diversas iniciativas parlamentarias en las que se pide con máxima urgencia un Real Decreto de medidas urgentes para dar respuesta a los problemas del Valle del Guadalentín con mención especial a Lorca por la catástrofe que viene sufriendo desde los seísmos".

González Veracruz ha añadido que "se solicita en dichas iniciativas distintos tipos de ayudas: reparación de daños personales, rehabilitación de viviendas e infraestructuras varias como el caso de la A-7 e indemnizaciones de la Seguridad Social para la explotaciones agrícolas y ganaderas; haciendo especial hincapié en que se lleve a cabo de forma, es decir, que las ayudas lleguen directamente a los damnificados sin tener de intermediario al Gobierno Regional".

El Diputado Nacional Pedro Saura ha ratificado lo mencionado por González Veracruz y ha transmitido que "la maquinaria que ha puesto en marcha todo esto son los compañeros de Lorca y Puerto Lumbreras con sus secretarios generales al frente. Ellos son los que nos han transmitido en todo momento las peticiones e ideas para llevar a cabo las iniciativas que hemos presentado"

Saura ha remarcado que "no queremos hacer política barata con esta situación. No vamos a utilizar el drama de la gente para hacer política. Lo que queremos realmente es ser útiles a la gente y ayudarles a resolver sus problemas, yendo codo con codo con las diferentes administraciones para facilitar la consecución de los objetivos".

El Secretario General de Puerto Lumbreras, José Manuel García Miravete ha finalizado "agradeciendo la presencia de los compañeros Diputados y ha reiterado que el dinero debe llegar directamente a los damnificados sin pasar por el filtro del Gobierno Regional. El Grupo Municipal Socialista de Puerto Lumbreras hemos propuesto que una partida económica que el Ayuntamiento tenía asignada para la modificación del tráfico se destine a ayudar a los damnificados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES