Las Policía Local de Lorca detiene en La Torrecilla a tres personas con 798 ''bellotas'' que sumaban 9 kilos de hachís

La Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que los agentes actuaron al detectar una actividad sospechosa en un taller mientras participaban en el operativo de emergencias por las inundaciones. 

La Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que agentes de la Policía Local de Lorca han detenido en la diputación lorquina de La Torrecilla a tres personas con 798 ‘bellotas’ que sumaban 9 kilos de hachís, valoradas en 36.000 €, y que localizaron en dos bolsas de plástico. 

Pérez ha explicado que a las 4.00 horas de la madrugada del lunes 1 de octubre, mientras los agentes participaban en un dispositivo operativo de emergencias para asistir a los ciudadanos por las inundaciones, detectaron una actividad extraña en el interior de un taller mecánico de Diputación de Torrecilla, motivo por el cual controlaron a un vehículo que salía de dicho establecimiento y a las personas que lo ocupaban. 

La edil ha indicado que “tras la realización de varias averiguaciones, y al comprobar que uno de los ocupantes del vehículo contaba con antecedentes por tráfico de drogas, los agentes localizaron dos bolsas de plástico en cuyo interior se contenían 798 objetos plastificados con film plástico con forma de bellota en cuyo interior contenían hachís. Las 798 bellotas de hachís arrojaron un peso total de 9 kilogramos, valorada en el mercado negro 36.000 euros aproximadamente”. 

Belén Pérez ha recalcado que “acto seguido se procedió a la detención de tres personas por un presunto delito de tráfico de drogas, J.Z, de 32 años, S.B de 29 años y N.S de 27 años, y a la intervención de 556 euros en metálico y dos vehículos turismos implicados en los hechos”. 

Tanto las personas detenidas como el hachís y vehículos intervenidos fueron puestos a disposición de Guardia Civil para la práctica de las diligencias y averiguaciones correspondientes, siendo este cuerpo el que continúa las averiguaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos y puesta a disposición judicial de los implicados. 

Con esta importante detención se confirma, además de la retirada del mercado de una cantidad notable de sustancias perjudiciales y nocivas para la Salud Pública, la constante labor preventiva/operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

La detención de tres personas por las Unidades de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL) fue por un presunto delito Contra la Salud Pública de tráfico de drogas, dentro de la campaña de prevención de actos delictivos en las pedanías de Lorca. El alcalde, Francisco Jódar, ha felicitado a los agentes por la operación

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES