La asociación de profesionales de emergencias de Lorca promueve una cuestación popular para levantar un Monumento al Voluntariado Anónimo

El colectivo 'GEAC' busca financiación para poder instalar una torre, formada por cuadrados de acero, en la que se instarían escombros alrededor para recordar los terremotos del 11 de mayo

El presidente de la asociación 'GEAC' (Grupo de Emergencias Autoconstituido), Francisco Semitiel, ha presentado esta mañana junto con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, la iniciativa promovida por este colectivo para levantar en la rotonda del Huerto de la Rueda un Monumento al Voluntario Anónimo, para lo que van a iniciar una cuestación popular, en la que pretenden que colaboren económicamente personas y empresas.

Semitiel ha destacado que este colectivo, formado por representantes de los grupos profesionales de emergencias que actúan en la ciudad del sol, pretende que sea un recuerdo a los voluntarios que colaboraron desinteresadamente en la recuperación de Lorca tras los terremotos del 2011. Para ello han abierto dos cuentas bancarias, una en BMN (CajaMurcia) 0487 0074 07 2007001861 y otra en SabadellCAM 2090 0217 96 0200081112.

En este sentido, el presidente de GEAC ha explicado que el monumento que pretenden instalar es una obra del pintor y escultor lorquino Ángel Guillén Gomaríz, que reproduce con cuadrados de acero una torre. Alrededor de la misma se instarían escombros de las viviendas que se tuvieron que demoler, para recordar las consecuencias de los terremotos del 11 de mayo.

El Alcalde ha felicitado a este grupo por la iniciativa y confía en que "logre el respaldo económico que requiere, porque los lorquinos tenemos que tener siempre en el recuerdo y estar siempre agradecidos a los que tanto el pasado año con los seísmos como ahora, con las inundaciones, están aportando su tiempo y esfuerzo para que Lorca vuelva a normalidad".

Francisco Jódar ha recordado que "el Ayuntamiento ya rindió homenaje a todos los voluntarios y el personal que colaboró tras los seísmos con la instalación de una placa en la fachada del Consistorio bajo el epígrafe 'Gratitud'".

Jódar ha recordado la importancia del voluntariado que hoy se está volviendo a demostrar con los que está coordinando la Concejalía de Juventud para paliar los daños de las inundaciones, para lo que ha reiterado el llamamiento a la colaboración de lorquinos y ciudadanos de otros municipios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES