López Miras (PP): "Necesitamos una campaña que anime a la gente de toda la Región a visitar y comprar en Lorca"

El diputado lorquino reclama al Gobierno la puesta en marcha de una campaña publicitaria que ayude a dinamizar el comercio lorquino

El diputado lorquino del Partido Popular, Fernando López Miras, defendió en la Asamblea Regional la necesidad de poner en marcha una campaña publicitaria dirigida a todos los municipios de la Región con el fin de captar consumidores que ayuden a dinamizar el comercio lorquino.

López Miras recordó el buen resultado que para la recuperación de Lorca están teniendo las distintas iniciativas puestas en marcha por el Gobierno regional, el nacional y la cámara de comercio, Ceclor y las asociaciones de comerciantes y hosteleros, pero ha manifestado que una vez estabilizada la situación, ahora es necesario poner en marcha la segunda fase, la dinamización de ese comercio, impulsada por una campaña publicitaria.

El desarrollo de esta campaña debería, a su juicio, resaltar las bondades del municipio lorquino, su cultura, su patrimonio artístico y cultural, sus servicios y su oferta de ocio, para captar a la población de la Región y de su zona de influencia, concretamente de la zona del levante almeriense, norte de Granada y el mismo Valle del Guadalentín.

López Miras aprovechó su intervención para reconocer la solidaridad de todas las comunidades autónomas con Lorca, que, tal y como ha recordado "ya en 2011 decidieron por unanimidad en la Conferencia Sectorial de Comercio Interior ceder el 25 por ciento de las ayudas concedidas en todo el país a Lorca para la rehabilitación y revitalización del comercio, y que este año han elevado al 50 por ciento".

Además, manifestó que ahora "es necesario que esa solidaridad se mantenga entre los ciudadanos de nuestra Región y las comunidades limítrofes para que la recuperación del comercio y de la actividad económica local sea una realidad lo antes posible".

La propuesta llevada a la Asamblea por el diputado lorquino fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES