Jugando al Atletismo en la Calle hace que 38 chavales den sus primeros pasos por el mundo del deporte

Los lorquinos más jóvenes disfrutaron con este recorrido por 5 pruebas deportivas de iniciación

Tras tener que aplazar todas las pruebas del pasado fin de semana, los Juegos Deportivos del Guadalentín se retomaron en la tarde del miércoles con una prueba muy significativa ante los problemas que sufre Lorca en la actualidad. Y es que tras la tragedia vivida durante las últimas horas, especialmente los niños necesitaban pasar una tarde pensando en algo distinto al dolor y divirtiéndose jugando como niños que son. 38 jóvenes lorquinos lo consiguieron gracias a Jugando al Atletismo en la Calle, que se celebró durante toda la tarde en las alamedas, concretamente en los alrededores de la Plaza Alcalde Fernando Chuecos. A través de esta prueba organizada por la Asociación Deportiva Eliocroca y los Juegos Deportivos del Guadalentín, los jóvenes de entre 6 y 12 años pudieron dar sus primeros pasos por el mundo del atletismo gracias a divertidos juegos de iniciación que les permitieron conocer 5 pruebas deportivas.

El circuito comenzaba con la prueba del salto, haciéndolo con los pies juntos para llegar lo más lejos posible. Después los peques se probaron en el lanzamiento de peso, tirando lo más lejos posible una pelota de goma. La tercera prueba también era de lanzamiento, pero en este caso una jabalina, que tenía avanzar la máxima longitud. Y por último la velocidad por partida doble: por un lado corriendo 30 metros a la máxima velocidad, y por el otro realizando un recorrido que incluía cinco vallas bajas que había que saltar.

Los jóvenes sacaron toda la alegría que habían escondido durante las últimas horas y se lo pasaron en grande disfrutando del deporte al aire libre y aprendiendo en cada una de las pruebas la forma de hacerlo mejor, gracias a los consejos de los monitores. Y al final del recorrido, todos tuvieron su justa recompensa: una bolsa con chuches para recuperar fuerzas. Pero sobre todo, los niños consiguieron demostrar con su alegría que Lorca está viva y que Lorca no se ha rendido. Y eso era lo más importante de esta prueba.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES