La Concejalía de la Mujer de Lorca inicia diez cursos cofinanciados por el Gobierno Central para 115 lorquinas

La Edil Eulalia Ibarra ha inaugurado estas nuevas acciones formativas, que contemplan una parte teórica y, en su mayoría, otra de prácticas en empresa. Las acciones persiguen la integración laboral en los perfiles sanitarios, de administración, idiomas y hostelería.

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha inaugurado esta mañana los cursos nuevos diez cursos gratuitos cofinanciados por el Ministerio de Política Social del Gobierno de España para 115 lorquinas.

Ibarra ha destacado que "el 70% de estas acciones formativas contemplan una parte teórica y otra de prácticas en empresas de la Comarca con el fin de facilitar la inserción laboral de las alumnas".

La Edil de Empleo ha subrayado que "los cursos que se han iniciado hoy son de Atención socio-sanitaria a personas dependientes en el domicilio, Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, Operaciones básicas de restaurante y bar, camarera de pisos, Celadora, Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, Inglés básico, Alemán básico, francés básico y Aplicaciones informáticas de gestión". 

"En cada uno de los cursos participarán 10 mujeres, salvo los de idiomas que son los que no tiene prácticas laborales pero estarán disponibles para 15 féminas. En cuanto a las horas de formación, oscilan entre las 160 y las 320. En cada una de las materias se llevarán a cabo módulos transversales en igualdad, orientación laboral en la búsqueda de empleo, prevención de riesgos laborales y educación medioambiental", concluyó la concejal. 

Este nuevo programa formativo se pone en marcha gracias a que el Consistorio recibirá una subvención de 40.000 € del Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy para impartir diez acciones formativas gratuitas en el ámbito sanitario, de administración, idiomas y hostelería gracias a la firma de un convenio entre el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. El Ayuntamiento aportará los 14.000 € del coste de estos cursos. 

Gracias a este plan formativo el Ayuntamiento de Lorca sigue consolidándose como un referente en cuanto a la oferta de mecanismos para la búsqueda de empleo. Estos cursos suponen un avance del Plan de Empleo para mujeres enmarcado dentro del Plan Lorca que fue solicitado por el Ayuntamiento al anterior Gobierno de la Nación recibiendo una negativa por respuesta. Ahora, gracias al actual Ejecutivo de España, lo estamos pudiendo hacer realidad, consiguiendo así ayudar a las mujeres lorquinas en su búsqueda de un empleo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES