Las inundaciones dañan seriamente 260 kilómetros de la red municipal de carreteras, de los que 130 tendrán requieren la sustitución total

Los cálculos, hasta el momento, cifran en 260 el número de explotaciones ganaderas perdidas. (85 de porcino, 55 de bovino y 120 de ovino/caprino).

El operativo municipal, hasta esta mañana, había retirado sobre las 200 toneladas de cadáveres de animales, en cuyo proceso de retirada están asistiendo los servicios veterinarios municipales junto a los técnicos de la CARM

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha informado esta mañana de los avances registrados en la gestión de la emergencia derivada de las inundaciones del pasado viernes, gracias al trabajo "a destajo" que se está desarrollando por parte del operativo municipal establecido al efecto y coordinado por parte del Ayuntamiento.

Francisco Jódar ha señalado que las fuertes precipitaciones del pasado viernes han provocado graves daños en la red municipal de caminos y carreteras, del tal modo que de los 1.300 kilómetros con que cuentan el entramado de comunicaciones lorquino, la riada ha ocasionado afecciones de gran consideración en más de 260 kilómetros. De esta cifra, 130 tendrán kilómetros requieren de su reposición total, mientras que el resto necesita de reparaciones para garantizar la seguridad del tráfico.

El Alcalde ha manifestado que se han registrado cuantiosas pérdidas en infraestructuras, suministro de agua, electricidad, depuración, saneamiento, además de la pérdida de infraestructuras de recogida de residuos. Cabe destacar que en la tarde de ayer quedaron restablecidos los suministros de agua y electricidad al 100%.

Sobre los daños en el sector primario, El Primer Edil ha anticipado que, hasta el momento se tiene constancia de la pérdida de 260 granjas (85 de porcino, 55 de bovino y 120 de ovino/caprino). El operativo municipal, hasta esta mañana, había retirado sobre las 200 toneladas de cadáveres de animales, en cuyo proceso de retirada están asistiendo los servicios veterinarios municipales junto a los técnicos de la CARM.

Estas declaraciones las ha realizado el Alcalde en el transcurso de la visita que ha realizado a la Oficina Conjunta de Atención al Afectado que el Consistorio Municipal ha instalado en las instalaciones del CIFEA, donde los ciudadanos perjudicados por esta catástrofe pueden obtener toda la información necesaria para recoger, cumplimentar y entregar los impresos sobre valoración de daños.

Desde el Ayuntamiento recordamos que ya están a disposición de todos los afectos por las inundaciones los impresos de valoración de daños en viviendas, enseres e instalaciones agrícolas y ganaderas. Se pueden obtener en:

-La página web www.lorca.es

-Oficinas de Descentralización Municipal en Pedanías.

-Oficina Conjunta de Atención al Afectado, ubicada en el CIFEA (La Granja).

-Ayuntamóvil.

-Sedes de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria.

Una vez cumplimentados se entregarán en la Oficina Conjunta de Atención al Afectado, ubicada en el CIFEA, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Los propietarios que cuenten con seguro deben ponerse en contacto a la mayor brevedad posible con sus compañías de seguros de referencia.

Para más información al respecto pueden llamar al 968 104 059

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES