El Ayuntamiento de Lorca inicia mañana los trabajos de acondicionamiento de un nuevo acceso con vehículos al colegio del Consejero

El Concejal de Educación, Francisco Montiel, ha explicado que "hasta ahora los alumnos tenían la opción de llegar andando 15 metros sin atravesar la rambla, pero con esta solución los alumnos podrán llegar en vehículo hasta la misma puerta del centro".

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que mañana el Consistorio iniciará las obras de acondicionamiento de un nuevo acceso para vehículos al colegio del Consejero, que estará plenamente operativo para principios de la próxima semana.

Montiel ha recordado que "los alumnos de este colegio podían acceder ahora andando atravesando un camino de unos dos metros de ancho y 15 metros de longitud desde donde les dejaban los vehículos, aunque otros padres optaban por atravesar la rambla para poder dejarlos en la misma puerta".

"Llevábamos un tiempo tratando de evitar que se utilizara el cauce, para lo que buscamos una alternativa por la que los padres pudieran llegar con sus coches hasta la misma puerta por unos nuevos accesos, que no se habían podido ejecutar por falta de acuerdo con un propietario de unos terrenos que se pretendían atravesar", explicó el edil.

"Ahora, tras las fuertes lluvias del pasado viernes hemos intensificamos las gestiones y gracias a la sensibilidad de los propietarios de un solar próximo, hemos podido iniciar los trabajos para acondicionar un nuevo acceso que soluciona los problemas que planteaban los padres y madres de alumnos", ha subrayado el concejal. Este nuevo acceso cuenta con el respaldo de la asociación de padres y madres de alumnos a la que el concejal le había solicitado ayer dos días de margen para solucionar esta situación que se había prolongado más tiempo del deseado, por lo que el edil no entiende por qué la presidenta de este colectivo no había respetado el plazo pactado, aunque lo importante es que el Ayuntamiento ya ha conseguido una solución.

Francisco Montiel ha explicado que "además, técnicos municipales y concejales visitaron en varias ocasiones el colegio el sábado, domingo y lunes para comprobar el estado de las instalaciones, despejar de barro los accesos y garantizar el funcionamiento de la red eléctrica".

En este sentido, el concejal ha agradecido el esfuerzo hecho por los trabajadores de Limusa y la Concejalía de Educación, así como la colaboración de los equipos directivos de los centros para que todo estuviera listo para iniciar las clases el mismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES