El Ayuntamiento trabaja ya en la elaboración de un informe sobre los daños de las inundaciones

Incluirá viviendas, explotaciones ganaderas y agrícolas, industria e infraestructuras

Se trata de conformar una evaluación lo más concreta posible sobre los gravísimos perjuicios que ha sufrido el municipio. La información será remitida al Gobierno de España a la mayor celeridad posible para que sea tenida en consideración cara al del sistema de ayudas.

El Alcalde de Lorca, D. Francisco Jódar, ha recorrido esta mañana las instalaciones ubicadas en el polígono de Serrata, donde las fuertes lluvias registradas el pasado viernes han causado cuantiosas pérdidas y numerosos daños. En esta visita el Primer Edil ha señalado que el Ayuntamiento ha iniciado ya los trabajos para cuantificar las pérdidas ocasionadas por las inundaciones, tanto en propiedades particulares como en edificios municipales, con el objetivo de poder trasladar los datos a la Administración Central a la mayor brevedad posible.

En tal sentido, Francisco Jódar ha indicado que el Consistorio Municipal mantiene el operativo especial diseñado para atender esta emergencia, un plan que incluye el trabajo continuado de 14 palas de grandes dimensiones y más de una veintena de camiones para la realización de tareas como retirada de elementos arrastrados por el agua, retirada de animales muertos, asistencia a vecinos para mejorar el estado que presentan los accesos a sus viviendas y explotaciones agrícolas y ganaderas, despeje de caminos y carreteras secundarias. Sobre este último apunte cabe destacar que el dispositivo ha conseguido ya recuperar al tránsito de vehículos casi toda la red del municipio, e incluso se han comenzado a acometer algunas reparaciones de urgencia en estos caminos mediante la distribución de zahorra para mejorar la seguridad de los usuarios de estas vías.

La retirada de animales, muy avanzada. Suministros eléctrico y de agua restablecidos.

El Alcalde ha indicado que se está avanzando de forma destacada en el proceso de retirada tanto de animales muertos como de reses vivas, atendiendo las incidencias que se van presentado in situ junto a los propios vecinos. Una tarea que cuenta con la supervisión de técnicos del servicio veterinario y de sanidad municipal.

El operativo municipal ha conseguido, además, que se restablezca el suministro eléctrico en toda la red municipal, mientras que desde Aguas de Lorca se prevé restablecerlo al 100% en pocas horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES