Lorca se convertirá este fin de semana en la capital nacional de los videojuegos con ´´Lorca Games´´, que se celebrará en el Castillo

De las 16:00 horas a las 19:00 horas del sábado y desde las 10:30 horas hasta las 19:00 horas del domingo se podrá participar en los torneos de videojuegos y softcombat, talleres, actividades de rol y conferencias de este evento pionero con el que se pretende atraer al público joven a la fortaleza medieval. 

Los Concejales de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y de Juventud, Agustín Llamas, han informado que Lorca se convertirá este fin de semana en "la capital nacional de los videojuegos durante un fin de semana", gracias al organización de "Lorca Games", el encuentro lúdico sobre los videojuegos de temática medieval que se celebrará en el castillo de la ciudad. 

Llamas ha anunciado que "con el objetivo de atraer a centenares de jóvenes hasta la ciudad de Lorca, y especialmente hasta nuestro Fortaleza del Sol, el Ayuntamiento, "Lorca Taller del Tiempo" y la Asociación Fangames, han organizado esta gran iniciativa pionera y única a nivel nacional por las actividades que se ofrecerán y por el lugar de celebración". Montiel ha señalado que "entre las actividades que se llevarán a cabo destacan seis actividades de rol (Humanos contra Monstruos, Pizza Queso, Teddybears, Hombre Lobo de Castronegro, Torneo de Magic Modern y Taller de Aprendizaje de Magic Modern), otras seis de Softcombat (Torneos Pro y Amateur, talleres de Armas y Lucha, Freeplay de Softcombat) y videojuegos para torneos de fangames (Tekken Tag, Super Steet Fighter IV, FIFA 13, Soul Calibur V, Super Smash Bros Brawl, Naruto Generations) y torneos de Natsukaido (Dragon Ball Raging Blast) y Freeplay de Videojuegos con temática medieval". 

Otra de las actividades que se desarrollarán durante el "Lorca Games" será una conferencia sobre la historia de las videoconsolas impartida por José Ángel López Moreno, uno de los mayores especialistas en videojuegos de la Región de Murcia, y Pedro Jesús Gil, director de Fangames. En la misma se realizará un recorrido en los videojuegos desde 1958 hasta 1999. Además se realizará una exposición de consolas retro.

Francisco Montiel ha destacado que "fomentaremos entre los jóvenes una forma distinta de disfrutar de los videojuegos, participando de manera social, conviviendo con otros jóvenes y aprendiendo la historia y la cultura a través de los videojuegos y del pasado de Lorca. Con ello conseguiremos que los adolescentes y jóvenes vean la cultura y el patrimonio histórico como algo muy atractivo". 

El edil de Turismo ha destacado que "se trata de un ambicioso festival de videojuegos en un marco de excepción como es la Fortaleza del Sol. A través de esta actividad pretendemos acercar a los más jóvenes a Lorca y a su Castillo, haciéndolo además desde una de las aficiones que atrae a un mayor número de seguidores". Montiel ha destacado que "los participantes disfrutarán de los videojuegos medievales en el mejor contexto posible, y al mismo tiempo que compiten con las distintas videoconsolas aprenderán sobre la era medieval en uno de los castillos más destacados de la época como es el de Lorca". 

El horario de esta actividad será desde las 16:00 hasta las 19:00 horas del sábado y desde las 10:30 horas hasta las 19:00 horas el domingo, siendo el precio de la entrada de 6 euros por día. Además, durante estos dos días estará disponible el tren turístico para subir al castillo desde el centro de Visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES