Ayuntamiento y representantes de los sectores agrícola y ganadero constituyen una Plataforma de Afectados

para coordinar la recuperación tras la riada y la atención a los damnificados

Los representantes del sector primario han lamentado los muchos daños sufridos, aunque han querido subrayar y dejar patente que la producción que proveen a sus compradores está "absolutamente garantizada" y que "ahora más que nunca tenemos que seguir apostando por los productos agroalimentarios de Lorca".

El Ayuntamiento de Lorca y representantes del sector primario (cooperativas agrícolas y ganaderas, Comunidad de Regantes, sindicatos agrarios, ADS…) han mantenido esta misma tarde una reunión de trabajo en el Salón de Actos de Ceclor en la que se ha realizado una puesta en común de la situación tras las inundaciones, la evolución de las tareas de recuperación y emergencias, así como las incidencias de carácter perentorio.

En tal sentido se ha acordado la constitución de una Plataforma de Afectados integrada por representantes del Ayuntamiento y de las diferentes entidades y colectivos del sector primario, que ha quedado abierta a nuevas incorporaciones. Esta entidad centrará su trabajo en la atención a los damnificados por la riada, encargándose, además, de canalizar las inquietudes de los afectados para que los ciudadanos sean atendidos con la mayor celeridad posible.

Por parte de los representantes del sector primario han lamentado los muchos daños sufridos, aunque han querido subrayar y dejar patente que la producción que proveen a sus compradores está "absolutamente garantizada" y que "ahora más que nunca tenemos que seguir apostando por los productos agroalimentarios de Lorca".

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha informado en este encuentro de las tareas realizadas por parte del operativo municipal, contemplando el proceso de retirada de animales muertos, la recuperación de caminos y carreteras, el restablecimiento de servicios (agua y luz) y los puntos de información establecidos para los afectados. En tal sentido, Francisco Jódar se ha referido a que desde el Consistorio Municipal se está en permanente contacto para conocer de primera mano el establecimiento del sistema de ayudas que se arbitrará por parte de las administraciones públicas para hacer frente a la tragedia que ha asolado Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES