El Ayuntamiento habilita una página web

desde la que los afectados por las inundaciones pueden descargarse los impresos de valoración de daños en explotaciones ganaderas y viviendas

El Ayuntamiento de Lorca ha habilitado una página web en el enlace http://www.lorca.es/ficheros/File/novedades/detalle.asp?novedad=225 en la que se está informando de forma actualizada a todos los ciudadanos de la evolución del proceso de recuperación de la emergencia a causa de las lluvias torrenciales que han afectado gravemente a nuestro término municipal.

En dicho enlace se ofrece información del operativo puesto en marcha desde el pasado viernes, así como teléfonos de interés (112, Aguas de Lorca, Limusa…) y a partir de esta misma tarde se van a poder descargar los documentos de valoración de daños tanto en explotaciones ganaderas, como en viviendas y enseres, junto a los impresos propios del consorcio de seguros. Una vez complementados por porte de los damnificados, estos documentos se deben entregar en la Oficina Conjunta de Atención a los afectados por las inundaciones, que permanece establecida desde esta misma mañana en las instalaciones del CIFEA.

Cabe destacar que, cuando se establezca el mecanismo de ayudas por parte del Gobierno de la Nación, se informará de forma detallada a los ciudadanos sobre los términos del mismo, sirviendo estos documentos ya disponibles para anticipar una declaración de los daños registrados hasta el momento.

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer a todos los lorquinos el ejemplo de civismo que ha vuelto a ofrecer nuestra ciudad, sufriendo otra gran catástrofe en apenas 16 meses, esta vez por las fuertes precipitaciones. De nuevo el comportamiento de los ciudadanos ha sido ejemplar.

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