La Ministra de Fomento anuncia en Lorca ayudas para los municipios afectados por las inundaciones

Ana Pastor ha informado al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, que el Gobierno Central solicitará la colaboración de la Unión Europea para hacer frente a esta desgracia natural

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha anunciado este mediodía en Lorca que habrá ayudas públicas para los municipios afectados por las inundaciones sufridas ayer en este municipio y otros cercanos. 

Pastor ha informado al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y al Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luís Valcárcel, durante su visita a la zona siniestrada que el Gobierno Central solicitará la colaboración de la Unión Europea para hacer frente a esta desgracia natural.

La ministra ha querido transmitir toda su solidaridad con Lorca "que se estaba levantando de la tragedia causada por los terremotos del 11 de mayo de 2011, y ahora recibe otra". Pastor ha destacado la coordinación de todas las administraciones para resolver los problemas generados por las precipitaciones. 

La responsable de Fomento ha señalado que "hemos visitado La Torrecilla, los accesos de la A-7 y hemos hablado con los vecinos". En cuanto a la autovía la ministra ha informado que "se está trabajando en el desescombro y mañana se llevará a cabo la prueba de carga en la vía que ha quedado expedita con la finalidad de que el lunes puedan circular los coches en doble dirección para que no se produzca en la carretera local esta intensidad de tráfico".

Pastor ha señalado que "para los daños materiales el Gobieno va a priorizar, y esto, las ayudas a todos los municipios afectados, es prioritario. También vamos a pedir ayuda a la Unión Europea porque ante una catástrofe natural todos tenemos que ser solidarios. Creo que todos los españoles estarán orgullosos de que se priorice una catástrofe natural como esta. Lorca y Puerto Lumbreras, pero sobre todo Lorca, significa mucho y tiene que recibir la ayuda y el apoyo de todas las instituciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES