El Alcalde ratifica que las actuaciones del Plan Lorca estarán incluidas dentro de los Presupuestos Generales del Estado y de la CARM para 2013

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha ratificado esta misma mañana que las actuaciones del Plan Lorca estarán incluidas dentro de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 y también dentro de las cuentas regionales para el próximo año. En concreto, los PGE incluirán partidas genéricas que se materializarán cuando el Plan Lorca esté totalmente definido. Vamos a tener dinero para realizar las obras y actuaciones del Plan Lorca, y eso es lo que verdaderamente importa. La redacción del Plan está muy avanzada, y las reuniones entre las administraciones central, autonómica y local a tal efecto son constantes. De hecho en la tarde de ayer mantuvimos la más reciente, en la que progresamos en la definición de las actuaciones a realizar. Es más, estamos trabajando con más líneas de financiación para obtener recursos económicos, entre las que cabe destacar los fondos europeos".

Respecto a las declaraciones realizadas en tal sentido por la oposición, Francisco Jódar ha afirmado que solo buscan "generar una polémica artificial para tapar que el proceso de reconstrucción y recuperación de Lorca está en marcha y avanzando, aunque parece que a algunos les molesta que Lorca progrese", y ha recordado que "el PSOE está deslegitimado para hablar del Plan Lorca, puesto que cuando gobernaba el PSOE lo rechazaba diciendo que era un invento del PP y ahora que gobierna Rajoy lo exige con vehemencia. Lo que tenía que haber hecho el PSOE era exigir el Plan Lorca cuando gobernaba su partido, ahora ya sobran las palabras gruesas, porque este Gobierno de España sí apoya las reivindicaciones de los lorquinos".

Francisco Jódar ha señalado que "por encima de las polémicas está la realidad. Ha sido el actual Gobierno de España el que se ha comprometido con el Plan Lorca, el anterior no quiso ni verlo. Los Presupuestos Generales del Estado contemplarán nuestras reivindicaciones y dejarán a cada cual en su sitio. Lo que tenían que haber hecho otros partidos fue exigir el Plan Lorca cuando gobernaba el PSOE, ahora sobran las prisas y las palabras gruesas, porque este Gobierno de España sí respalda nuestras peticiones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES