Las últimas declaraciones del Alcalde de Lorca, Sr. Jódar, a propósito del "Plan Lorca" son realmente sorprendentes, según IU-verdes

El grupo municipal de IU-Verdes de Lorca además de sorprendente, tacha de intolerable que el alcalde de Lorca, el Sr. Valcárcel, los consejeros correspondientes y el Gobierno del Sr. Rajoy se burlen tan descaradamente de los lorquinos, al no tomar las medidas exigibles para la recuperación económica de Lorca tras los terremotos del 11 de mayo de 2011.

Primero, durante el verano de 2011, tras la elaboración de un documento claramente mejorable y un despliegue mediático sobresaliente, los responsables políticos locales y regionales (Valcárcel y Jódar ) lanzaron un órdago que finalmente se frustró en la sesión parlamentaria del Congreso de los Diputados del día 13 de septiembre de 2011, ya que no se presentó y por lo tanto no se debatió el Plan Lorca.

Desde entonces hasta ahora, en sucesivas reuniones y comparecencias, los gobernantes aludidos han seguido alimentando la esperanza en un "Plan Lorca", al que se le han ido rebajando millones conforme ha ido pasando el tiempo, y todo ello, como bien sabemos, a la vista del último RD-Ley, el 11/2012 de 30 de marzo que estipulaba 9 meses para la presentación de dicho Plan.

Lo último e inaudito son las declaraciones del 25 de septiembre de 2012 en las que el alcalde dice que "los presupuestos generales del estado de 2012 no incluirán el Plan Lorca", ya que afirma, "no estará terminado y aprobado para que pueda contemplarse", esperando que "queden partidas abiertas para tal fin".

A este respecto IU-Verde solicita una reunión formal urgentemente al alcalde para tratar sobre el tema a fondo y con detalle, en la que se IU-Verdes exigirá contundentemente medidas que activen la recuperación económica de Lorca, entre ellas también, lo concerniente a las inversiones con cargo al crédito de 185 millones de euros del banco europeo de inversiones.

José García Murcia, concejal portavoz del grupo IU-Verdes concluye diciendo que es igualmente intolerable que el alcalde, el día anterior a las declaraciones mencionadas, en el pleno extraordinario sobre el terremoto, omitiese explicar los detalles del estado en el que se encontraba la reactivación económica del municipio y concretamente el Plan Lorca, siendo como era uno de los temas importantes del debate.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES