El Ayuntamiento de Lorca sorteará 15 bonos de spa entre quienes visiten el castillo o la sinagoga este jueves, Día Mundial del Turismo

El Concejal de Turismo, Francisco Montiel, ha recordado que desde pasado mañana y hasta el domingo se podrá acceder gratis a la sinagoga, y se reforzará el transporte de subida a la Fortaleza del Sol con el tren turístico.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que, con motivo de la celebración este jueves del Día Mundial del Turismo, todas aquellas personas que visiten el castillo medieval de la ciudad, tematizado como "la Fortaleza del Sol", o la sinagoga y judería del recinto amurallado podrán participar en el sorteo de 15 bonos de spa para disfrutar en los tres existentes en los hoteles lorquinos.

Montiel ha destacado que quienes deseen participar en este sorteo tendrán que visitar durante ese día al menos uno de estos dos atractivos turísticos, pasando por la máquina del tiempo, y rellenar una ficha con la que se realizará el sorteo al final de la jornada.

En este sentido el edil ha recordado que desde el jueves y hasta el domingo las visitas guiadas a la sinagoga serán gratuitas y los lorquinos también podrán visitar el castillo sin coste alguno presentando la tarjeta de Amigo de Lorca Taller del Tiempo, que pueden solicitar gratuitamente para todo el año.

"Este sorteo pretende ser un incentivo para que los lorquinos y visitantes suban al castillo y la sinagoga este día, que se celebra coincidiendo con la Feria y Fiestas de Lorca", explicó el concejal. En este sentido hay que recordar que se pondrá en funcionamiento el tren turístico para facilitar el acceso a la fortaleza, que reforzará el servicio de autobuses que une la Alameda de la Constitución con el Parador Nacional de Turismo, con parada en el Centro de Visitantes ubicado en el antiguo convento de La Merced.

Francisco Montiel ha agradecido al Hotel Jardines de Lorca, el Parador de Turismo Castillo de Lorca y el Hotel Amaltea la donación de estos bonos de spa con los que se suman a la celebración del Día Mundial de Turismo.

Agradecimiento a los trabajadores de 'Lorca Taller del Tiempo'

En otro orden de cosas, el mismo jueves a las 20:30 horas en el Aljibe del Espaldón el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, realizará un acto de agradecimiento a los trabajadores de "Lorca Taller del Tiempo" por su contribución en la recuperación del turismo en Lorca durante 2011, tal y como acordó la Junta de Gobierno del Consorcio Turístico.

Francisco Montiel ha hecho extensivo este agradecimiento a los trabajadores de la Concejalía de Turismo, ya que fruto del trabajo de estos dos grupos de profesionales hemos logrado el mayor premio del mundo del turismo.

El próximo jueves 27 de septiembre se celebra el Día Mundial de Turismo desde que en 1980 y por designación de la ONU así se aprobara. Además, se da la circunstancia que, desde 1998, se decidió que cada año un país fuera anfitrión para conmemorar esta festividad y este año 2012 España ostenta dicho honor bajo el lema "Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES