Sergio Mantecón defenderá título en el Campeonato de España de maratón con vistas al Mundial

Sergio Mantecón (WILD WOLF TREK PRO RACING) correrá este domingo el Campeonato de España de maratón que se celebrará en Sabiñánigo. El murciano defenderá el título que logró el pasado año.

Tras su décimo puesto en el Mundial, Mantecón ha decidido alargar su temporada para disputar el Campeonato del Mundo de Maratón, por lo que los nacionales le servirán para adaptar el cuerpo a esta disciplina del MTB. “Después del Mundial he descansado un poco y como estoy motivado y me encuentro bien, he decidido preparar el Mundial de maratón. De este modo alargo un poco la temporada ya que el año que viene se iniciará tarde –la Copa del Mundo comenzará en mayo- por lo que así acorto el periodo de inactividad” comento el biker. 

Sergio además señaló la “diferencia entre el Rally y el maratón. Son totalmente distintos. Estas semanas cuando salía a entrenar más horas de lo habitual en Cross Country notaba que el cuerpo ha tenido que adaptarse. El maratón es una disciplina que me gusta y se me adapta bien” añadió.

El domingo a las diez de la mañana dará comienzo la prueba. En lo referente a la carrera, el murciano lo tiene claro. “Aunque defiendo el título, mis compañeros de equipo también tienen sus opciones así que el objetivo será realizar un buen trabajo para buscar que el campeonato de España se quede en el equipo. Esta carrera me servirá para recuperar el tono necesario para la larga distancia y llegar en buenas condiciones al Mundial” indicó Sergio desde la localidad oscense. 

Imagen de Sergio en un entrenamiento por el circuito de Sabiñánigo.
Imagen de Sergio en un entrenamiento por el circuito de Sabiñánigo.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES