El Ayuntamiento recuerda al PSOE que la Comisión Mixta está al día en el pago de las ayudas

Y le invita a sumarse al proceso de reconstrucción de la ciudad que ya está en marcha

Francisco García: "ahora que los solares se van llenando de grúas, recurren a datos inventados para crispar. Parece que al PSOE le molesta que Lorca se reconstruya porque creen que les perjudica electoralmente"

El Viceportavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha lamentado el nuevo intento del PSOE por evitar que el municipio reciba ayudas para su reconstrucción tras los terremotos. Se trata de un nuevo ejemplo del boicot que esa formación política inició semanas atrás para impedir que a Lorca lleguen ayudas económicas para acelerar la recuperación.

Desde el Ayuntamiento han recordado que, como el PSOE ya sabe, la cantidad total de la que dispone la Comisión Mixta (entorno a 300 millones de euros) se estableció al alza y para que no faltaran fondos, ya que era imposible disponer de una cifra exacta y cerrada del importe de las ayudas. Por tanto, es un disparate decir que sólo se ha pagado el porcentaje que afirma el PSOE, puesto que la realidad es que, a día de hoy, se ha conseguido que los pagos estén al día y que las ayudas aprobadas estén ya pagadas.

Francisco García ha afirmado que al PSOE no le gusta que Lorca se reconstruya porque piensa que eso le perjudica electoralmente. Por ello, cuando las buenas noticias se van acumulando, y los solares se van llenando de grúas, el PSOE recurre a la penosa estrategia de inventarse datos para crispar el ambiente.

El Viceportavoz del Equipo de Gobierno ha expresado su deseo de que las declaraciones del PSOE no sean "una patraña para calentar el pleno extraordinario del próximo lunes", supuesto que ha considerado "una bajeza".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES