La Policía Local intensificará los controles de prevención de la delincuencia y realizará vigilancias de paisano en el recinto ferial para velar por el correcto desarrollo de las fiestas de septiembre

Se han habilitado 7.400 plazas en 23 zonas de aparcamiento señalizadas al efecto, emplazadas cerca del Recinto Ferial

Las Alamedas y accesos al recinto ferial contarán durante la mañana y tarde, con Vigilancia Preventiva de manera permanente y continuada

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto al Secretario General de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, han informado esta mañana del dispositivo especial de seguridad y emergencias que se ha establecido por parte de las administraciones públicas para velar por que todo transcurra con normalidad durante las jornadas festivas del septiembre lorquino.

El Primer Edil ha señalado que este plan ha sido diseñado con un objetivo claro: conseguir que el ciudadano perciba el clima de normalidad. Para ello se ha establecido un despliegue de efectivos de Policía Local, junto con la importante aportación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que reforzarán  su dispositivo habitual con un Grupo Operativo Especial, Vigilancia Privada y los miembros de los Servicios Asistenciales y de Emergencia. La finalidad de este plan es la de crear un clima de tranquilidad en la Feria y Fiestas de nuestra ciudad, con una evidente función de Proximidad y Prevención, en aras de una total seguridad y protección ciudadana, en todos y cada uno de los actos festivos que van a acontecer tanto en el Recinto Ferial de Huerto de la Rueda como en  diversas Plazas, Parques, Calles y Alamedas de nuestra ciudad en estas fechas.

El Alcalde ha afirmado que se ha realizado un esfuerzo importante de coordinación y medio para garantizar la normalidad en el desarrollo de nuestras fiestas. Cabe destacar que los servicios de Emergencias también van a realizar un importante despliegue, ya que contaremos durante el horario activo del Recinto Ferial, con un Punto Permanente de Información, Hospital de Campaña, servicio Emergencias del 061, personal de Cruz Roja, efectivos de Protección Civil, así como el Servicio de Extinción de Incendios.

Para este Plan ha sido movilizada la plantilla de Policía Local al completo, en total 134 efectivos,  y se van a adoptar las siguientes medidas de Proximidad, Seguridad y Prevención:

- Peatonalización permanente de los accesos al Recinto Ferial (tramo entre Puente Tocinos y rotonda Huerto de la Rueda) a partir de las 14:00 hasta las 05:00 h. de manera continuada.

- Despliegue de efectivos de Policía Local en zona del Recinto Ferial, serán 17 agentes  los que se desplegarán durante el horario de la Feria de Día, y otros 17 agentes realizarán esta  función Operativa en el horario durante la Feria de Noche.  Asimismo los fines semana, el interior del recinto contará durante la tarde y la noche con  agentes que realizarán la vigilancia de paisano. En total durante todo el periodo de Feria y Fiestas de Lorca así como sus eventos complementarios como es SEPOR y Juegos Deportivos del Guadalentín, la Policía Local realizará un total de 473 servicios para dar cobertura a los mismos.

- Las Alamedas y accesos al recinto ferial contarán durante la mañana y tarde, con Vigilancia Preventiva de manera permanente y continuada con agentes motorizados de Policía Local, realizando funciones de vigilancia preventiva y disuasoria del consumo de bebidas en vía pública, venta ambulante, etc., durante la noche esta vigilancia se realizará en vehículo patrulla.

- Se habilitará una sala de comunicaciones exclusiva en el Recinto Ferial,  para una mejor coordinación de todos los efectivos de los distintos Cuerpos Policiales y la Vigilancia Privada.

- Han sido establecidos dispositivos de Vigilancia Preventiva para la cobertura de actos y eventos a desarrollar fuera del Recinto Ferial, en otras plazas, calles, o recintos de la ciudad, estableciendo para tal fin un mínimo de 6 agentes en cada uno de ellos.

- Las Unidades Especiales de la Policía Local BRAVO y UPROL, tendrán como objetivo,  intensificar su presencia y desplegar  un mayor número de controles preventivos en sus respectivos marcos de actuación, (Centro Ciudad y Pedanías respectivamente) estableciendo una mayor custodia de las viviendas que quedan cerradas por desplazamiento de  sus moradores a la zona de Feria. Se mantienen  todos los servicios ordinarios  que regularmente presta la Policía Local, tanto en el casco urbano (5 patrullas mañana/tarde y 3 patrullas noche) como en zona rural, donde  se desplegarán 2 patrullas en los turnos de mañana, tarde y noche, asimismo estarán abiertos por las tardes los Centros Territoriales de Pedanías. En definitiva el Operativo de Policía Local, tenderá a velar tanto por la seguridad de los ciudadanos  en su ocio como en velar por la seguridad de los barrios y calles donde no se desarrollan los actos festivos,  y en zona rural vigilando especialmente los domicilios de los ciudadanos que se desplacen  al casco urbano con ocasión de nuestra feria. Todo ello paralelamente a los operativos desplegados  específicamente para cada uno de los actos y eventos Festivos programados en distintos lugares de la ciudad. 

- Se han habilitado 7.400 plazas en 23 zonas de aparcamiento señalizadas al efecto, emplazadas en puntos circundantes al Recinto Ferial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES