Medio centenar de establecimientos hosteleros lorquinos ofrecerán sus mejores especialidades a precios populares dentro de las rutas de la tapa, el coctel y los menús de feria

Quienes participen en el "Tomatapas" dispondrán de un tren turístico gratuito para desplazarse

La Feria de Lorca sigue creciendo y mejorando su oferta festiva gracias a actividades como estas, unas ya más que consolidadas

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto al Presidente de Hostelor, Juan Carlos Ayala, han presentado las distintas actividades organizadas por esta asociación, Ceclor y el Ayuntamiento de cara a la Feria y Fiestas de 2012. El Primer Edil ha felicitado a Hostelor por el gran trabajo realizado para crear toda esta programación, y también a todos los establecimientos que se han sumado para crear un itinerario muy atractivo que alegrará los apetitos de los visitantes y que demostrará una vez más lo bien que se cocina en la Ciudad del Sol. En tal sentido animo a lorquinos y visitantes a que participen de estas actividades, ya que seguro que quedarán sumamente satisfechos por la calidad de los platos y por el atento servicio que se ofrece siempre en los establecimientos hosteleros de Lorca.

Serán 3 las actividades principales que se llevarán a cabo:

Este es el nombre que se le da este año a la V edición de la ya famosa y reconocida Ruta de la Tapa.

Por 2 euros cualquier cliente recibirá una de las deliciosas tapas elaboradas por los hosteleros lorquinos y una consumición que puede ser vino, cerveza, refresco o agua.

Participan 36 establecimientos lorquinos del casco urbano y de distintos barrios y pedanías con tapas como huevos en nido de chorizo, solomillo de Teruel con manzana, crujiente lorquino, buey macerado o mini hamburguesas cuatro sabores.

III Ruta del Coctel.

Participan 9 establecimientos hosteleros.

Cada coctel tiene un precio de 3 euros.

Ofrecen bebidas como piña colada, dragón, coctel cool and blue o mojitos.

Por segunda edición se lleva a cabo también los Menús de Feria.

Participan 5 restaurantes.

Se ofrece un menú completo con bebida incluida por 12 euros.

Entre ellos encontramos menús como parrillada de chato, "lo bueno de la abuela".

Todas estas tapas y menús estarán a disposición de los clientes entre el viernes 21 de septiembre y el domingo 30 de septiembre. Todos los clientes recibirán un pasaporte de feria que podrán sellar en los distintos establecimientos. Cuando reúnan 6 sellos podrán votar por su tapa, coctel o menú preferido y entrarán en el sorteo de regalos como un viaje, circuitos de spas en los hoteles Jardines de Lorca, Amaltea o Parador de Turismo y lotes de productos Coca-cola. Pero además de lo gastronómico, se ofrecerán también conciertos en Lorca Plaza los viernes, sábados y domingo de Feria a partir de las 19 horas. También habrá actuaciones puntuales en distintos bares y cafeterías.

Además, quienes participen en el "Tomatapas" durante los 10 días de Feria dispondrán de un tren turístico gratuito para desplazarse. La Feria de Lorca sigue creciendo y mejorando su oferta festiva gracias a actividades como estas, unas ya más que consolidadas, como la Ruta de la Tapa, y otras que se asientan en la programación para conseguir que Lorca sea una fiesta continua durante la Feria, y que se ofrezcan distintos espacios geográficos dentro de la ciudad para que todo el mundo pueda disfrutar de la Feria y de distintas opciones gastronómicas y festivas.

Además, y por la calidad de los establecimientos hosteleros lorquinos, estas iniciativas suponen también una manera efectiva de conseguir su dinamización y darse a conocer a nuevos clientes, que seguro que cuando prueben las tapas querrán repetir.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES