24 jóvenes lorquinos e italianos participan en un intercambio bilateral con el voluntariado local de Lorca

El Concejal de Juventud ha subrayado que "durante esta semana colaborarán con asociaciones como los scouts, el Paso Blanco, 'El Buen Camino', Cáritas, Adilor y el Asilo de San Diego".

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que 24 jóvenes italianos y lorquinos participan desde el pasado domingo y hasta el domingo 23 de septiembre en un intercambio bilateral con el voluntariado local del municipio.

Llamas ha precisado que "se trata de un encuentro en el que lorquinos e italianos compartirán experiencias mutuas y realizarán acciones prácticas con distintos colectivos juveniles como los scouts y la asociación juvenil del Paso Blanco, así como de otras asociaciones como 'El Buen Camino', Cáritas, Adilor y el Asilo de San Diego".

Los participantes realizarán también talleres interculturales de inclusión e integración y un análisis del programa de Servicio de Voluntariado Europeo. Además, los asistentes a esta actividad conocerán lugares de interés del municipio y tradiciones como la Feria de Lorca.

Esta actividad es la segunda parte de un intercambio denominado "Learning from volunteering", financiado por el Programa Juventud en Acción de la Unión Europea, en el que jóvenes lorquinos acudieron en marzo del pasado año a Florencia para conocer distintos programas de voluntariado en aquel país.

El edil ha indicado que "mediante la educación no formal y el aprendizaje intercultural se pretende que la inclusión de los jóvenes sea activa en todo momento, buscando unos resultados positivos tanto a nivel personal como social".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES