El edificio Vives, ubicado en la calle Benemérita, instala la grúa para iniciar la reconstrucción de sus 8 viviendas

Esta tarde a las 18:30 se coloca la primera piedra. Se trata de un bloque de viviendas ubicado en la calle Benemérita que tuvo que ser demolido por culpa de los terremotos del año pasado. Contará con 8 viviendas.

Los concejales de Urbanismo y Gestión para la Recuperación tras los Terremotos del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia y Satur Martínez, han mostrado su satisfacción porque ya se ha instalado la grúa para reconstruir el edificio "Vives", un bloque de viviendas que tuvo que ser derribado por los daños que habían originado los terremotos del pasado año. De hecho esta tarde se pone la primera piedra, un hecho que evidencia que el proceso de recuperación de la ciudad tras los seísmos se está acelerando de forma paulatina.

Los Concejales han informado de que ya se ha instalado la grúa para empezar a levantar el edificio de la Calle Benemérita número 3, que tendrá el mismo número de viviendas que se demolieron, un total de 8, además de un bajo comercial. La obra será ejecutada por una empresa lorquina, que tiene previsto un plazo de ejecución de unos 10 meses aproximadamente.

Desde el Ayuntamiento de Lorca han mostrado su satisfacción por este nuevo paso adelante en el proceso de recuperación de la ciudad tras los seísmos, y han recordado que este edificio ubicado junto al cuartel de la Guardia Civil, se suma a los edificios de viviendas colectivos que fueron demolidos y ya se están levantando, como el Princesa, 'UME', 'Viña III', otro ubicado en el Camino Viejo del Puerto, así como las viviendas de la Casa Cuartel de la Guardia Civil, además de una veintena de casas unifamiliares repartidas, principalmente, en las diputaciones de Río, Tercia y Sutullena.

El Consistorio Municipal considera que la instalación de esta nueva grúa supone un avance para que los lorquinos consigamos que se vaya multiplicando el bosque de grúas que necesitamos para la reconstrucción tras los terremotos. Cabe recordar que, hasta el momento, se han completado los trámites para la reconstrucción del 75% de los pisos demolidos a consecuencia de los seísmos.

Esta tarde, a las 18:30 horas, representantes del Equipo de Gobierno Municipal acudirán invitados por los vecinos al acto de colocación de la primera piedra de esta nueva construcción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES