Se inicia la instalación de las dos grúas que reconstruirán las 79 viviendas del edificio Princesa, demolido a consecuencia de los daños de los terremotos del pasado año

La Concejalía de Urbanismo concedía la licencia pertinente hace unos días. Se trata del segundo edificio más grande de los que hubo que derribar tras los seísmos.

14 de septiembre de 2012. El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado de que esta misma mañana se han iniciado los trabajos para la instalación de las dos grúas que se van a emplear para la reconstrucción del edificio Princesa, uno de los bloques de viviendas que tuvo que ser derribado a consecuencia de los daños causados por los seísmos del pasado año.

Peñarrubia Manzanera ha afirmado que "se trata de una excelente noticia, que ratifica que el proceso de reconstrucción de nuestro municipio tras los terremotos está en marcha. Estamos hablando de un edificio que va a contar con 79 viviendas y 77 plazas de garaje. Desde el Ayuntamiento hemos acelerado al máximo todos los trámites necesarios para su reconstrucción, acortando los plazos para que el inmueble pudiera reedificarse cuanto antes. Hoy es un excelente día para la reconstrucción de Lorca, por lo que quiero transmitir la enhorabuena del Consistorio Municipal a todos los vecinos del edificio Princesa".

El Edil de Urbanismo ha opinado que "la instalación de estas dos nuevas grúas supone un avance para que los lorquinos consigamos que se vaya multiplicando el bosque de grúas que necesitamos para la reconstrucción tras los terremotos. Cabe recordar que, hasta el momento, se han completado los trámites para la reconstrucción del 75% de los pisos demolidos a consecuencia de los seísmos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES