La Policía Local interviene una plantación de cannabis en el paraje de Las Terreras

Hubieran supuesto 1.500 dósis y 6.000 euros en el mercado negro

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, ha informado de que miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL) incautaron el día 12 de septiembre del presente año, en el Paraje de Las Terreras (Diputación de La Paca) varias plantas de Cannabis Sativa adultas que hubieran supuesto unas 1.500 dósis y 6.000 euros en el mercado negro.

Belén Pérez ha señalado que los agentes tuvieron conocimiento de los hechos sobre las 20 horas cuando estaban patrullando por el casco urbano de Las Terreras al detectar un fuerte olor a Cannabis Sativa (marihuana) y tras varias averiguaciones los agentes localizaron el lugar donde se hallaban plantadas, procediendo a su intervención, y a la identificación de los titulares de la plantación. Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil para la instrucción de las averiguaciones y diligencias correspondientes.

La Concejal de Seguridad ha indicado que con estas intervenciones se confirma la importancia y los resultados positivos que ofrece la constante labor preventiva/operativa que desarrolla la Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal.

La segunda intervención de cannabis en 48 horas.

La Concejal de Seguridad ha recordado que se trata de la segunda actuación de este tipo realizada por parte de los agentes de la Policía Local de nuestra ciudad, ya que el pasado día 10 de septiembre se llevaba a cabo una intervención en la Diputación de Marchena, por la que se desmanteló una plantación de Cannabis Sativa y procedieron a la incautación de varias plantas adultas cuyo peso superó los 10 kilogramos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES