El Ayuntamiento de Lorca rinde homenaje a los olímpicos lorquinos Úrsula Ruiz y Sergio Mantecón

Los dos deportistas han sido recibidos por el Alcalde quien les ha felicitado por "ser ejemplo de que con esfuerzo y pasión podemos conseguir cualquier objetivo"

Los dos deportistas lorquinos que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Úrsula Ruiz y Sergio Mantecón, han sido recibidos esta mañana por el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, en la Alcaldía de Protocolo del Ayuntamiento de Lorca, dentro de la jornada de homenaje programada para el día de hoy.

Jódar ha felicitado a ambos deportistas por "ser ejemplo de que con esfuerzo y pasión podemos conseguir cualquier objetivo que nos marquemos. Desde la ciudad de Lorca queremos hoy rendir homenaje a estas dos personas que han llevado el nombre de la Ciudad del Sol hasta la cita deportiva internacional más importante del mundo, y lo hacemos ahora porque al tratarse de dos deportistas tan afamados no había sido posible reunirlos en nuestra ciudad hasta esta fecha".

El Alcalde también ha señalado que "estamos profundamente orgullosos de contar con dos deportistas de primer nivel como Ruiz y Mantecón que demuestran que Lorca vive con pasión el deporte. Les damos las gracias por compartir con sus vecinos tantas victorias y les deseamos lo mejor para que sigan llevando el nombre de Lorca hasta lo más alto del deporte internacional".

Jódar les hecho entrega durante el transcurso de la recepción de dos distinciones, señalando que "estos dos deportistas laureados a nivel nacional e internacional han tenido trayectorias opuestas, pero comparten la excelencia en el campo de la actividad física y el amor por la Ciudad del Sol".

El homenaje se completará con una charla-coloquio que se celebrará esta tarde en el Aula de Cultura de CajaMurcia a partir de las 20.30 horas, y en la que los dos olímpicos compartirán con los lorquinos sus experiencias sobre la cita londinense.

Úrsula Ruiz, lanzadora de peso, nació en Lorca en 1983. Comenzó su trayectoria deportiva en las filas del equipo de atletismo Eliocroca para en 2001 trasladarse a León y ser entrenada por Carlos Burón, quien fuera también entrenador del lanzador de peso Manuel Martínez. Después de diez temporadas defendiendo los colores del Barça, este año milita en las filas del Valencia Terra i Mar, el mejor club femenino del panorama nacional. En 2012 Ruiz ha sido Campeona de España en Pista Cubierta con una marca de 17'63m., Campeona de España al Aire Libre en Pamplona con una marca de 16´96m. y 16ª clasificada en los Juegos Olímpico de Londres con una marca de 17´99 m. Además de atleta, Úrsula Ruiz es licenciada en Ciencias de la Educación Física y en la actualidad acaba de terminar su segunda carrera, Magisterio en Educación Física.

Sergio Mantecón nació en  Santander en 1984. Vive en Lorca desde hace muchos años, considerándose él mismo como lorquino de adopción. Se inició en el mountain bike como hobby a los 12 años tras contemplar un Campeonato del Mundo en Sierra Nevada, para a los 16 años empezar a competir. Desde entonces su ascenso ha sido imparable, llegando a ser varias veces campeón de España, obteniendo medallas en prácticamente todas las modalidades y consiguiendo la victoria en el Tour de Francia de MTB en 2012. Forma parte del equipo Wild Wolf Trek Pro Racing desde 2008. En este 2012 conquistó el título de Campeón de España en el campeonato celebrado en Lorca en el mes de julio, también ha sido 2° en el Campeonato de Europa celebrado en Moscú en junio, mismo mes en el que fue 2° en una prueba de la Copa del Mundo celebrada en EEUU. En su debut en las Olimpiadas finalizó en 22° lugar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES