El PSOE lamenta el estado de abandono en el que se encuentra el estanque de Doña Inés

El Portavoz Socialista, Manuel Soler, ha anunciado que su Grupo presentará un ruego en el próximo Pleno Municipal dirigido a solucionar este problema

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista y Diputado Regional, Manuel Soler, ha iniciado su comparecencia recordando que "el Ayuntamiento de Lorca adjudicó un proyecto de rehabilitación del estanque de Doña Inés que fue finalizado e inaugurado a principios de 2011. Hablamos de un proyecto que supuso un gasto de 114.000 euros procedentes de la CARM".

Soler ha remarcado que "tras realizar una visita a petición de los vecinos de esta población, hemos comprobado que la situación del estanque, a día de hoy, es de absoluto abandono; exhibiendo una imagen de suciedad, insalubridad, deterioro y dejadez que, en vez de suponer un atractivo para los visitantes, genera el efecto contrario. Una nueva nuestra de la desidia con la que suele actuar el equipo de Gobierno Municipal en todo lo que tiene que ver con lo público".

El edil lorquino ha subrayado que "la principal finalidad de la puesta en marcha de este proyecto era constituirse en un reclamo para el fomento del turismo rural en esta pedanía, fortaleciendo su imagen en este sector; para el que presenta un inmejorable potencial. Sin embargo, Doña Inés es un ejemplo más del olvido al que el señor Jódar y su equipo han sometido a las Pedanías Altas de nuestro municipio".

El dirigente socialista ha relatado que "los vecinos se quejan de que, durante el transcurso de las obras, desapareció el agua de un manantial que existía allí y que, con posterioridad, el nacimiento apareció en una finca cercana. A fin de resolver el problema, se marcó un punto junto al estanque donde se realizaría un sondeo para proveer de agua el estanque. Y en esa están los vecinos, esperando".

Manuel Soler ha finalizado destacando que "en el próximo Pleno Municipal formularemos un ruego al equipo de Gobierno dirigido a que éste cumpla su compromiso con los vecinos de Doña Inés y finalice las obras del estanque, lo mantenga con el agua suficiente y en un estado de limpieza óptimo; cumpliendo así con la función para la que se gastó el dinero de todos los murcianos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES