El PSOE demanda que el horario de la Biblioteca Municipal se adapte a las necesidades de los estudiantes

La concejal socialista, Ana Lario, ha reclamado al PP Lorquino que sea más empático con la juventud del municipio

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Ana Lario, ha resaltado que "desde el Grupo Municipal Socialista, queremos hacernos eco y mostrar, como ya ha sucedido en anteriores ocasiones, nuestra disconformidad con el horario de apertura de la sala de estudio de la Biblioteca Municipal".

Lario ha informado que "los estudiantes universitarios están en plena época de exámenes y, desgraciadamente, se ven desubicados y sin un lugar de referencia al que acudir ya que la Biblioteca Municipal no abre los sábados, lo cual esta previsto que se haga a partir del mes de octubre, justo cuando ya no le hace falta a la mayoría de estudiantes".

La edil lorquina ha añadido que "el horario que facilita este servicio público no cubre toda la franja vespertina ni la nocturna, como si ocurre en la ciudad de Murcia. Si queremos dejar la impronta de ciudad universitaria, este tipo de cobertura pública no puede desatenderse o quedarse en el olvido. Lorca merece ser una ciudad universitaria de primer orden, que es por lo que siempre ha luchado la sociedad lorquina".

La dirigente socialista ha dejado claro que "queríamos reivindicar al Partido Popular de nuestro municipio que sea más empático y que piense en las necesidades de nuestros jóvenes estudiantes. Creo que no resulta necesario recordar que es el Ayuntamiento el que debe dar ese servicio y, bajo nuestro punto de vista, debería estar más interesado en las necesidades de nuestros estudiantes y de la juventud lorquina en general".

Ana Isabel Lario ha finalizado enfatizando que "la política municipal en materia de Juventud en Lorca deja mucho que desear. La planificación de actividades enfocada a los jóvenes es prácticamente nula en el municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES