El Ayuntamiento de Lorca agradece la generosidad del Gobierno de España con el reparto del Fondo de Solidaridad

El Ayuntamiento de Lorca ha querido agradecer al Gobierno de España su generosidad demostrada una vez más a través del reparto del Fondo de Solidaridad. Fuentes municipales han recordado que "de los 21 millones de euros aportados por la Unión Europea a través del Fondo de Solidaridad, 6´5 millones de euros van a ir a parar al Consistorio, mientras que la Comunidad Autónoma ingresará 9´8 millones y el Estado 4´7 millones".

"Tenemos que recordar", han señalado fuentes municipales, "que esta cuantía fue conseguida gracias a las gestiones emprendidas por Ayuntamiento y Comunidad Autónoma y que la partida estaba destinada a sufragar los gastos de emergencia acometidos en lorca tras los seísmos del 11 de mayo. Teniendo en cuenta que la mayor parte de los mismos fueron realizados por el Gobierno de la Nación y por el Gobierno Regional, el reparto de 6´5 millones a Lorca es una buena noticia. Esta suma se invertirá directamente en la recuperación de Lorca para cubrir gastos en marcha o por hacer en vías públicas, alumbrado y abastecimientos dañados a consecuencia de los seísmos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES