La Policía Local intercepta a 3 personas por robar gasoil del depósito de un vehículo de gran tonelaje en Almendricos

Los agentes localizaron, además, una plantación de Cannabis en la Diputación de Marchena, incautando varias plantas adultas con un peso superior a los 10 kilos.

12 de septiembre de 2012. La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, ha informado de que miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL) y de la Unidad UESCARM localizaron el día 11 de septiembre del presente año, en la Pedanía de Almendricos, a tres personas por sustraer gasoil de vehículos industriales. Se trata de una actuación enmarcada dentro de las tareas preventivas/operativas que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local.

La Edil ha explicado que los agentes tuvieron conocimiento de los hechos sobre las 04.00 horas cuando estaban patrullando por el paraje del Rincón, en la Diputación de Almendricos, y observaron cómo un vehículo circulaba a gran velocidad y presentaba apariencia de llevar excesivo peso. Una vez interceptado el mismo se comprobó que en su interior viajaban tres personas y que portaba en el maletero seis garrafas de plástico que contenían un total de 115 litros de gasoil y diversas mangueras de plástico que se utilizan para extraer carburante de los tanques de vehículos y maquinaria agrícola.

M° Belén Pérez ha señalado que tras realizar varias averiguaciones los agentes localizaron un vehículo industrial de gran tonelaje de cuyo depósito las tres personas habían extraído ilegalmente el gasoil intervenido. Los autores de los hechos y los instrumentos intervenidos fueron puestos a disposición de Guardia Civil para la instrucción de las averiguaciones y diligencias correspondientes, y el material intervenido fue devuelto a su legítimo dueño.

Incautación de 10 kilos de cannabis en Marchena

La Concejal de Seguridad Ciudadana ha informado, además, de que miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL) localizaron el pasado día 10 de septiembre en la Diputación de Marchena, una plantación de Cannabis Sativa y procedieron la incautación varias plantas adultas cuyo peso superó los 10 kilogramos.

Mª Belén Pérez ha subrayado que con estas intervenciones se confirma la eficacia de la constante labor preventiva/operativa que desarrollan los agentes de la Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y gracias a los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES