4,4 millones para las obras del proyecto de bombeo e impulsión de aguas residuales del colector de la rambla de Biznaga en Lorca

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la contratación de las obras del proyecto de bombeo e impulsión de aguas residuales del colector de saneamiento de la rambla de Biznaga, en Lorca, con un presupuesto de 4,4 millones de euros. La actuación está financiada en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea, a ejecutar en tres anualidades.

Las obras, que consisten en una conducción de 3,4 kilómetros de longitud, permitirán conectar el colector de aguas residuales que discurre por la margen izquierda de la rambla de Biznaga con la depuradora de Lorca.

Esta actuación cierra el conjunto de infraestructuras de saneamiento de la población diseminada de la Huerta de Lorca, cuyo colector general de la rambla de Biznaga recogerá los caudales de tres colectores principales (Colector de Purias, Colector de la Carretera de Águilas y Colector Sur de Lorca) y los transportará hasta la estación de bombeo a través del tramo bajo para impulsarlos a la depuradora.

Esta infraestructura, que posibilitará la acometida a la red de unos 130.000 habitantes, se enmarca en el Plan Integral de Saneamiento y Depuración de Lorca, que contempla un total de 184 kilómetros de la red de colectores y un presupuesto global de 92 millones de euros. Este sistema integral de recogida de aguas dará cobertura a la zona Norte, Huerta y ciudad de Lorca, zona Sur y Costa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES