Denuncian que "el concejal de urbanismo mantiene en estado de ruina varios inmuebles de los barrios altos peligrosos para la seguridad de los vecinos"

José García Murcia, concejal portavoz del grupo municipal de IU-Verdes ha mostrado la intención de su grupo de afrontar el próximo curso político con una guía de contactos con todas las organizaciones sindicales, sociales, patronales, vecinales, etc., con el fin de elaborar unas bases de trabajo para el relanzamiento económico y cultural de Lorca, en contacto directo con la sociedad lorquina.

De igual forma, García Murcia ha manifestado que en este curso político su formación exigirá al equipo de gobierno que aborde con eficacia los retos que tiene pendientes, especialmente los que tienen relación con el terremoto, o de lo contrario, este grupo anuncia que hará una oposición dura y contundente.

Asimismo, el otro concejal de IU-Verdes, Pedro Sosa, ha hecho referencia a las negligencias cometidas por la concejalía de urbanismo obviando algunas cuestiones que pueden suponer graves riesgos para la seguridad ciudadana.

Sosa ha hecho referencia al estado de ruina y degradación de algunas viviendas de los barrios altos que, con anterioridad al terremoto ya se encontraban en mal estado, y con éste han terminado de deteriorarse, suponiendo un grave peligro de derrumbe en una zona habitada por un gran número de familias.

Sosa ha recordado que esta cuestión ya ha sido denunciada por esta formación política en anteriores ocasiones, incluso en el pleno de enero se aprobó por unanimidad una revisión integral de los barrios altos por parte de los técnicos de urbanismo. Ante la falta de actuación municipal en este sentido, el concejal ha mostrado su descontento con la actitud del concejal de urbanismo, máximo responsable jerárquico en estos asuntos, y ha manifestado que el concejal Peñarrubia actúa de distinta forma en función de en que zona de Lorca se encuentren las viviendas afectadas y le ha acusado de no trabajar a pie de calle y solo ocuparse de labores de despacho.

En este sentido, Sosa ha expuesto que si ocurriera alguna desgracia que lamentar, el concejal y el alcalde (quien está debidamente informado de la situación de peligro en la que viven permanentemente los vecinos de los barrios altos) deberían dimitir por negligencia en su gestión y responsabilidad subsidiaria.

Desde IU-Verdes exigen al concejal responsable que se ocupe ya de una vez de solucionar estas situaciones de emergencia que todavía existen en Lorca, mostrando su disposición a acompañar a los técnicos de urbanismo a visitar todas las viviendas afectadas de las que tienen conocimiento a través de los propios vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES