El Servicio Municipal de Emergencias de Lorca atendió 349 incidencias en las playas del municipio durante este verano

109 se realizaron en agosto gracias a la vigilancia diaria en las playas lorquinas, que este verano se ha realizado hasta las 20:00 horas, una hora más que en el resto de la Costa Cálida

El Concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha informado que "durante este verano el Servicio de Emergencias Municipal ha realizado 349 intervenciones en las playas de nuestro municipio, dentro del marco del Plan Copla, de las que 109 se realizaron durante el mes de agosto y el primer fin de semana de septiembre".

"El Plan Copla se encarga de la vigilancia y rescate en playas y salvamento en el mar, siendo el responsable de velar por la seguridad de los bañistas que disfrutan de nuestras maravillosas playas durante los meses de julio y agosto en la costa lorquina", explicó el edil.

Sánchez ha precisado que estas intervenciones han estado motivadas especialmente por picaduras de medusas (221 en julio y 63 en agosto), picaduras de erizos de mar (2 en julio y 6 en agosto), 5 picaduras de insectos, picaduras por pez araña (tres en cada mes), así como 12 por curas de pequeñas heridas y magulladuras y el recate de un vehículo atrapado en la arena.

El edil ha indicado que también hay que destacar los 4 rescates de bañistas realizados en julio y los seis del último mes, de los que dos se realizaron el día 7 en la cala de Calnegre, destacando uno realizado al observar los socorristas que dos niñas tenían dificultades para llegar a la orilla al estar siendo arrastradas por la corriente, el segundo rescate se produjo en circunstancias similares en la misma playa y se vieron implicados tres niños. "El día 17 de agosto en la playa de Puntas de Calnegre se realizó otro rescate de un hombre que tenía dificultades para llegar a la orilla ya que se encontraba fatigado, pero gracias a la rápida actuación de nuestros efectivos no hubo que lamentar males mayores en ninguno de los rescates", agregó el concejal.

Por otro lado, el Servicio de Emergencias Municipal del Consistorio lorquino ha solicitado el traslado en ambulancia de 2 personas en julio y 4 en agosto al centro de salud de Ramonete por reacciones alérgicas, cortes profundos y por hipertensión.

El dispositivo preventivo realizado por el Servicio de Emergencias Municipal durante los meses de julio, agosto y el primer fin de semana de septiembre, ha constado de 2 vehículos todo terreno, 2 embarcaciones, una de ellas semirrígida y la otra neumática así como todos aquellos medios auxiliares necesarios para desempeñar la labor encomendada a los 6 socorristas acuáticos que todos los días desde las 11:00 horas de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde realizaban el servicio, siendo el dispositivo lorquino el que más duración tiene en toda la Región de Murcia, puesto que en otras localidades concluye una hora antes, a las 19 horas.

El Servicio de Emergencias de Lorca lleva a cabo un servicio preventivo en una franja costera de 10 km. de extensión, desde la playa de Parazuelos, en el límite con Mazarrón, hasta la playa de la Galera, frontera con el municipio de Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES